Registro Civil Alcobendas

Dirección: Calle Joaquín Rodrigo, 3, 28100 Alcobendas.
Provincia:
Comunidad de Madrid.
Teléfono: 916 25 85 71.

Atención personalizada:
De lunes a viernes.
Horario al público:
De 09:00 a 14:00 h.

Registro Civil de Alcobendas: Inscripciones y certificaciones

En el Registro Civil de Alcobendas se inscriben los hechos de las personas ocurridos en dicha localidad, como son:

  • El nacimiento, matrimonio y defunción.
  • La filiación.
  • El nombre y apellidos, así como las modificaciones de ellos.
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las variaciones judiciales sobre la capacidad de las personas.
  • Las declaraciones de desaparición o perecimiento.
  • La nacionalidad y vecindad.
  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.

registro civil alcobendas

Las certificaciones expedidas por el Registro Civil de Alcobendas constituyen prueba fehaciente de los hechos inscritos. Para realizar  la solicitud de certificados de manera presencial deberá acudir con de cita previa.

Si necesita solicitar algún certificado al Registro Civil de Alcobendas podemos hacerlo por usted, evitándole molestias y pérdidas de tiempo. Certificadonline realiza ante el Registro civil de Alcobendas los trámites necesarios para su obtención. Por medio de nuestro servicio puede solicitar certificados de  defunción, de matrimonio y partidas de nacimiento del Registro civil de Alcobendas.

Si desea solicitar online algún certificado, de cualquier registro civil, puede hacerlo cumplimentando los formularios de solicitud que encontrará a continuación:

Los plazos ordinarios de expedición oscilan entre 5 y 15 días hábiles. En un 90% de los casos es posible su obtención en 2/3 días hábiles, para lo cual deberán cumplirse las siguientes condiciones:

  • El certificado debe encontrarse en este registro civil (o cualquier otro), siempre y cuando se encuentre digitalizado. La mayoría de las localidades con población superior a 10.000 habitantes cuentan con registro civil digitalizado.
  • El formato del certificado debe ser literal y la inscripción posterior a 1950.

Certificado de nacimiento de Alcobendas.

Puede solicitar la partida de nacimiento en Alcobendas, siempre y cuando el hecho se halle inscrito en dicho registro. A efectos legales se considerará que el lugar de nacimiento del inscrito es el municipio en el que se ha practicado el asiento.

Certificados de matrimonio del registro civil de Alcobendas.

Podrán pedir el acta de matrimonio al Registro Civil de Alcobendas todas aquellas personas que hayan contraído matrimonio eclesiástico o civil en la ciudad de Alcobendas, siempre y cuando el enlace se halle inscrito en este registro.

Certificados de defunción del registro civil de Alcobendas.

Las defunciones en Alcobendas como en cualquier otra localidad producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo para su pleno reconocimiento, es necesario que se inscriba en el Registro Civil. En este caso puede pedir la certificación de defunción del Registro Civil de Alcobendas. Adicionalmente, a través del anterior enlace, podrá solicitar el certificado de últimas voluntades.

Cita previa Registro Civil de Alcobendas.

A continuación le indicamos algunos de los trámites que deberán realizarse de manera presencial, y para los cuales será necesario acudir con cita al registro civil de Alcobendas:

  • Inscripciones de matrimonios eclesiásticos o canónicos, así como los  oficiados por alcaldes o notarios.
  • Inscripción de capitulaciones matrimoniales.
  • Inscripción de nacimientos.
  • Trámites de nacionalidad.
  • Trámites relacionados con el libro de familia.
  • Obtención del certificado de fe de vida y estado civil.

Además de los mencionados, los que impliquen variaciones en nombre o apellidos, así como la rectificación de errores.

Certificadonline

Portal de tramitación online de certificados oficiales. Trabajamos con total independencia del Ministerio de Justicia y cualquier administración pública. Usted podrá realizar la solicitud de su certificado al Registro Civil a través de nuestro portal, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo mediante el canal del Ministerio o personalmente en el organismo que le corresponda.

Nuestra misión es facilitar al cliente los trámites de administraciones públicas en la obtención de documentos y certificados.

Registro civil de Alcobendas
Información de interés

El Registro Civil Alcobendas se encuentra en Calle Joaquín Rodrigo, 3, 28100 Alcobendas..

El horario de atención al público del Registro Civil de Alcobendas es de 09:00 a 14:00 h. y el teléfono de información es el 916 25 85 71.

En el Registro Civil de Alcobendas, se realizan los siguientes trámites:

  • Inscripción de nacimientos
  • Inscripción de matrimonios
  • Inscripción de defunciones
  • Certificados de nacimiento de Alcobendas
  • Certificados de matrimonio de Alcobendas
  • Certificados de defunción de Alcobendas
  • Certificados de Fe de Vida y Estado
  • Cambio de nombre y apellido
  • Rectificación registral sexo
  • Certificados de Actos de Últimas Voluntades, antecedentes penales y contratos de seguros de cobertura de fallecimiento
  • Información de utilidad sobre la adquisición de la nacionalidad española

Hay varias formas de realizar estas gestiones:

  • Presencial: En función de la gestión que necesite realizar es posible que deba pedir cita previa por teléfono o presencialmente o a través de los medios habilitados a tal efecto..
  • Por correo: Rellenando los impresos oficiales que podrá descargarse de la página del Ministerio de Justicia.
  • Online.

Si usted desea solicitar un certificado del Registro Civil Alcobendas online  nuestro personal especializado puede hacer  este trámite por usted. Certificadonline dispone de un servicio a tal efecto,  podemos obtener su certificado evitándole  desplazamientos y esperas.

A través de este portal podrá solicitar online los siguientes certificados que se encuentren inscritos en registro civil de Alcobendas y resto de poblaciones:

  • Nacimiento
  • Matrimonio
  • Defunción

En un 90% de los casos podrá recibir el certificado solicitado en un plazo de 2/3 días hábiles (ampliar información). Si lo necesita con urgencia, le rogamos nos sea indicado en el apartado observaciones al realizar su petición y haremos lo posible por agilizar su expedición.

En la actualidad, debido a los nuevos protocolos trabajo y de atención al publico, implantados por el Ministerio de Justicia, será necesario solicitar cita previa al registro civil de Alcobendas, siempre y cuando el trámite a realizar deba ser de manera presencial. Ver trámites presenciales.

En el caso de las certificados emitidos por este registro civil es aconsejable su petición online.

El tiempo de validez desde su expedición es de 3 meses. En el caso de que su finalidad sea para la obtención del DNI o pasaporte por “primera vez”, el plazo será de 6 meses.


Al realizar la solicitud del certificado necesitado podrá requerir el apostillado del mismo, así como las últimas voluntades y los contratos de seguros de cobertura de fallecimiento.

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