Registro Civil Granada

Portal de solicitud de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción inscritos en Registro civil en Granada y resto de localidades.

Dirección: Av. del Sur, 1-3-5, 18014 Granada
Provincia:
Granada.
Teléfono: 958 98 31 10.

Atención personalizada:
De lunes a viernes.
Horario al público:
De 09:00 a 14:00 h.

Registro Civil en Granada: Inscripciones y Certificaciones

El Registro Civil de Granada es un organismo público cuya finalidad es dar constancia oficial de los hechos y actos relativos al estado civil de las personas y otros, que por Ley se determina. Tales como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad. Este Registro Civil tiene entre sus objetivos el de dar publicidad del estado civil de sus ciudadanos, siempre con arreglo a su normativa.

¿Qué se inscribe en el Registro Civil de Granada?

En el Registro Civil de Granada se inscriben los hechos de las personas ocurridos en dicha localidad, como son:

  • El nacimiento.
  • La filiación.
  • El nombre y apellidos y cambios sobre los mismos.
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.
  • Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.
  • La nacionalidad y vecindad.
  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
  • El matrimonio.
  • La defunción

registro civil granadaSi necesita solicitar algún certificado al Registro Civil de Granada podemos hacerlo por usted, evitándole molestias y pérdidas de tiempo. Certificadonline realiza ante el Registro civil los trámites necesarios para la obtención de los certificados solicitados. Por medio de nuestro servicio puede solicitar certificados de  defunción en Granada , partidas de nacimiento de Granada, así como de los matrimonios inscritos en este registro.

¿Qué certificados emite el Registro de Granada?

Los certificados que emite el Registro civil de Granada son los siguientes.

  • Certificado de nacimiento de Granada.
  • Certificado de matrimonio de Granada.
  • Certificado de las defunciones acaecidas en Granada.
  • Certificado de Fe de Vida y Estado, este trámite debe realizarse de manera presencial.

Las certificaciones expedidas por el Registro de la ciudad de Granada constituyen prueba fehaciente de los hechos inscritos en este Registro Civil. Para realizar la solicitud de manera presencial será necesario pedir cita previa al Registro Civil de Granada.

Envío de certificados - 2 / 3 días en su domicilio.

Si desea solicitar online algún certificado, de cualquier registro civil, puede hacerlo cumplimentando los formularios de solicitud que encontrará a continuación:

Los plazos ordinarios de expedición oscilan entre 5 y 15 días hábiles. En un 90% de los casos es posible su obtención en 2/3 días hábiles, para lo cual deberán cumplirse las siguientes condiciones:

  • El certificado debe encontrarse en este registro civil (o cualquier otro), siempre y cuando se encuentre digitalizado. La mayoría de las localidades con población superior a 10.000 habitantes cuentan con registro civil digitalizado.
  • El formato del certificado debe ser literal y la inscripción posterior a 1950.

Certificados de nacimiento de Granada

Puede solicitar la partida de nacimiento en Granada, siempre y cuando el hecho se halle inscrito en dicho registro. A efectos legales, se considerará que el lugar de nacimiento del inscrito es el municipio en el que se ha practicado el asiento.

En el Hospital Universitario de la Virgen de las Nieves, como en el Hospital universitario San Cecilio tienen lugar gran parte de los alumbramientos ocurridos en Granada, ambos pertenecen a la red de servicios públicos sanitarios de Granada.

Certificados de matrimonio de Granada

Podrán pedir el acta de matrimonio al este Registro Civil todas aquellas personas que hayan contraído matrimonio eclesiástico o civil en la ciudad de Granada, siempre y cuando el enlace se halle inscrito en este registro.

Certificados de defunción de Granada

Las defunciones en Granada como en cualquier otra localidad producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo para su pleno reconocimiento, es necesario que se inscriba en el Registro Civil. En este caso puede pedir la certificación de defunción ante el Registro Civil de la ciudad de Granada.

Cita previa Registro Civil de Granada

Si usted desea realizar algún trámite manera presencial, deberá disponer de cita previa en el registro civil de Granada. Las de actas de nacimiento de Granada, defunciones o matrimonio podrán solicitarse online. 

El sistema de cita previa esta siendo implantando en los registros civiles con la finalidad de ofrecer un servicio organizado y eficaz de atención al público, que aseguren así un mejor funcionamiento, en beneficio de los ciudadano.

Certificadonline
Trámites ante el Registro de Granada.

Somos un portal independiente de tramitación online de certificados oficiales. Trabajamos con total independencia del Ministerio de Justicia y cualquier administración pública. Usted podrá realizar la solicitud de su certificado del Registro Civil a través de nuestro portal, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo por medio de la página del organismo público competente o personalmente en el organismo que le corresponda.

Nuestra misión es facilitar al cliente los trámites ante administraciones públicas en la obtención de documentos y certificados.

Registro civil Granada:
Información de interés

La dirección el registro civil de Granada es: Av. del Sur, 1-3-5, 18014 Granada.

El registro civil de Granada presta servicio de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00:

Los teléfonos del registro civil de Granada son los siguientes:

  • Teléfono:
    • 600156557
    • 958983110
    • 600156063
    • 958983108
  • Fax:  958026434
  • Email: registrocivil.granada@justicia.es

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