Registro Civil Sevilla: Trámites y certificados

Portal de solicitud de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción del Registro civil en Sevilla y provincia.

Dirección: Edificio Viapol, C/ Vermondo Resta, s/n, 41071.
Provincia:
Sevilla.
Teléfono:
955 51 00 56
Atención personalizada:
De lunes a viernes.
Horario al público:
De 09:00 a 14:00 h.

Registro Civil Sevilla: Inscripciones y certificaciones

En el Registro Civil de Sevilla se inscriben los hechos de las personas ocurridos en dicha localidad, como son:

  • El nacimiento.
  • La filiación.
  • El nombre y apellidos y cambios sobre los mismos.
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.
  • Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.
  • La nacionalidad y vecindad.
  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
  • El matrimonio.
  • La defunción

Las certificaciones expedidas por el Registro Civil de Sevilla constituyen prueba fehaciente de los hechos inscritos. Para realizar  la solicitud de manera presencial es necesario pedir cita al Registro Civil de Sevilla.

Si necesita solicitar algún certificado al Registro Civil de Sevilla podemos hacerlo por usted, evitándole molestias y pérdidas de tiempo. Certificadonline realiza su solicitud ante el Registro civil de Sevilla. Por medio de nuestro servicio puede solicitar certificados de  defuncion en Sevilla, partidas de nacimiento de Sevilla, así como de los matrimonios inscritos en este registro.

Certificado de nacimiento de Sevilla

Puede solicitar el certificado de nacimiento en Sevilla, siempre y cuando el hecho se halle inscrito en dicho registro. A efectos legales, se considerará que el lugar de nacimiento del inscrito es el municipio en el que se ha practicado el asiento.

Certificado de matrimonio de Sevilla

Podrán pedir el certificado de matrimonio al Registro Civil de Sevilla todas aquellas personas que hayan contraído matrimonio eclesiástico o civil en la ciudad de Sevilla, siempre y cuando el enlace se halle inscrito en este registro.

Certificado de defunción de Sevilla

Las defunciones en Sevilla como en cualquier otra localidad producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo para su pleno reconocimiento, es necesario que se inscriba en el Registro Civil. En este caso puede pedir el certificado de defunción ante el Registro Civil de Sevilla.

Certificadonline

Somos un portal de tramitación online de certificados oficiales. Trabajamos con total independencia del Ministerio de Justicia y cualquier administración pública. Usted podrá realizar su solicitud al registro civil de Sevilla a través de nuestro portal, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo por medio de la página del organismo público competente o personalmente en el organismo que le corresponda.

Nuestra misión es facilitar al cliente los trámites ante administraciones públicas en la obtención de documentos y certificados.

Registro civil Sevilla: Información de interés.

El Registro Civil nº1 de Sevilla, se encuentra situado en el Edificio Viapol, C/ Vermondo Resta, s/n, 41071.

Su horario de atención al público es de 09:00 a 14:00 h. y el teléfono de información es el 955 51 00 56.

Si necesita solicitar algún certificado al Registro Civil de Sevilla no es necesario pedir  cita previa. En  otros casos es necesario solicitar cita.

Se realizan los siguientes trámites:

  • Inscripción de nacimientos
  • Inscripción de matrimonios
  • Inscripción de defunciones
  • Certificado de nacimiento de Sevilla
  • Certificados de matrimonio de Sevilla
  • Certificados de defunción de Sevilla
  • Certificados de Fe de Vida y Estado
  • Cambio de nombre y apellido
  • Rectificación registral sexo
  • Certificados de Actos de Últimas Voluntades, antecedentes penales y contratos de seguros de cobertura de fallecimiento
  • Información de utilidad sobre la adquisición de la nacionalidad española

Hay varias formas de realizar estas gestiones:

  • Presencial: En algunos casos debe pedir cita previa al Registro Civil de Sevilla por teléfono.
  • Por correo: Rellenando los impresos oficiales que podrá descargarse de la página del Ministerio de Justicia.
  • Online.

Si usted desea solicitar un certificado del Registro Civil de Sevilla online  nuestro personal especializado puede hacer  este trámite por usted. Certificadonline dispone de un servicio a tal efecto,  podemos obtener su certificado evitándole  desplazamientos y esperas.

Disponemos de un equipo de profesionales especializados en la obtención  de certificados en Registros civiles y Juzgados de Paz. Nuestro portal de tramitación ofrece los siguientes beneficios:

  • Sin desplazamientos, ni pérdidas de tiempo. Solicítelo desde su domicilio o desde donde se encuentre.
  • Sencillos formularios de solicitud.
  • Página siempre operativa, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo.
  • Ponemos a su disposición un canal de comunicación vía chat donde resolvernos todas sus dudas.
  • En caso de detectar algún error en su solicitud, nos pondremos en contacto con usted antes de proceder a su tramitación ante el registro civil de Sevilla, evitando así demoras en el proceso.
  • Enviamos su certificado donde usted nos indique a través de medios seguros.

Principales registros de Andalucía

Consultas

info@certificadonline.es

Certificados online de registros civiles

Nos especializamos en la tramitación de certificados ante registros civiles, consulares, registro civil central y Juzgados de Paz. Envíos a cualquier país del mundo.