Registro Civil Logroño

Portal de solicitud de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción inscritos en Registro civil en Logroño y resto de localidades.

Dirección: Calle Marques de Murrieta, 45 -47, 26005 – Logroño.
Provincia:
La Rioja.
Teléfono: 941 296 681.

Atención personalizada:
De lunes a viernes.
Horario al público:
De 09:00 a 14:00 h.

Registro Civil de Logroño: Inscripciones y certificaciones

En el Registro Civil de Logroño se inscriben los hechos de las personas ocurridos en dicha localidad, como son:

  • El nacimiento.
  • La filiación.
  • El nombre y apellidos y cambios sobre los mismos.
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.
  • Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.
  • La nacionalidad y vecindad.
  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
  • El matrimonio.
  • La defunción.

Las certificaciones expedidas por el Registro civil de Logroño constituyen prueba fehaciente de los hechos allí inscritos.

registro civil logroño

Si necesita solicitar algún certificado al Registro Civil de Registro Civil de Logroño podemos hacerlo por usted, evitándole molestias y pérdidas de tiempo. Certificadonline realiza ante el Registro civil de Logroño los trámites necesarios para su obtención. Por medio de nuestro servicio podrá solicitar certificados de  defunción, de matrimonio y partidas de nacimiento del registro civil de Logroño.

Del mismo modo, podemos gestionar el apostillado o legalización del certificado requerido. Si usted se encuentra en el extranjero tan solo debe indicarnos  donde desea recibir el certificado y se lo enviaremos por mensajería urgente a cualquier parte del mundo.

Si desea solicitar online algún certificado, de cualquier registro civil, puede hacerlo cumplimentando los formularios de solicitud que encontrará a continuación:

Los plazos ordinarios de expedición oscilan entre 5 y 15 días hábiles. En un 90% de los casos es posible su obtención en 2/3 días hábiles, para lo cual deberán cumplirse las siguientes condiciones:

  • El certificado debe encontrarse en este registro civil (o cualquier otro), siempre y cuando se encuentre digitalizado. La mayoría de las localidades con población superior a 10.000 habitantes cuentan con registro civil digitalizado.
  • El formato del certificado debe ser literal y la inscripción posterior a 1950.

¿Cita previa Registro de Logroño?

A continuación le indicamos algunos de los trámites que deberán realizarse de manera presencial, y para los cuales será necesario acudir con cita previa a dicho registro civil:

  • Inscripciones de matrimonios eclesiásticos o canónicos, así como los  oficiados por alcaldes o notarios.
  • Inscripción de capitulaciones matrimoniales.
  • Inscripción de nacimientos.
  • Trámites de nacionalidad.
  • Trámites relacionados con el libro de familia.
  • Obtención del certificado de fe de vida y estado civil.

Además de los mencionados, los que impliquen variaciones en nombre o apellidos, así como la rectificación de errores,

¿Qué certificados emite el Registro de Logroño?

Los certificados que emite el Registro civil de Logroño son los siguientes.

  • Certificado de nacimiento de Logroño.
  • Certificado de matrimonio de Logroño.
  • Certificado de las defunciones en Logroño.
  • Certificado de Fe de Vida y Estado, este trámite debe realizarse de manera presencial.

Para realizar la solicitud de certificados de manera presencial se deberá acudir Registro Civil de Logroño con cita previa, habiendo limitación de aforo.

Certificado de Nacimiento de Logroño

Puede solicitar la partida de nacimiento en Logroño, siempre y cuando el hecho se halle inscrito en dicho registro. A efectos legales, se considerará que el lugar de nacimiento del inscrito es el municipio en el que se ha practicado el asiento.

Certificado de Matrimonio de Logroño

Podrán pedir el acta de matrimonio al Registro Civil de Logroño todas aquellas personas que hayan contraído matrimonio eclesiástico o civil en la ciudad de Logroño, siempre y cuando el enlace se halle inscrito en este registro.

Certificado de Defunción de Logroño

Las defunciones en Logroño como en cualquier otra localidad producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo para su pleno reconocimiento, es necesario que se inscriba en el Registro Civil. En este caso puede pedir la certificación de defunción del Registro Civil de Logroño. Adicionalmente, a través del anterior enlace, podrá solicitar el certificado de últimas voluntades.

Certificadonline

Somos un portal de tramitación online de certificados oficiales. Trabajamos con total independencia del Ministerio de Justicia y cualquier administración pública. Usted podrá realizar la solicitud de su certificado del Registro Civil de Logroño: a través de nuestro portal, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo mediante el canal del Ministerio o personalmente en el organismo que le corresponda.

Nuestra misión es facilitar al cliente los trámites ante administraciones públicas en la obtención de documentos y certificados.

Registro civil de Logroño:
Información de interés

El Registro Civil Logroño se encuentra situado en la Calle Bretón de los Herreros, 5 -7, 26001 – Logroño.

El horario de atención al público del Registro Civil de Logroño es de 09:00 a 14:00 h. y el teléfono de información es el 950 80 90 76.

Si necesita solicitar algún certificado al Registro Civil de Logroño, de manera presencial, es necesario acudir con cita previa

En la actualidad, debido a los nuevos protocolos trabajo y de atención al publico, implantados por el Ministerio de Justicia, será necesario solicitar cita previa al registro civil de Logroño,  siempre y cuando el trámite a realizar deba ser de manera presencialVer trámites presenciales.

En el caso de las certificados emitidos por este registro civil es aconsejable su petición online.

A través de este portal web podrá solicitar los siguientes certificados online que se encuentren inscritos en registro civil de Logroño:

Los plazos para su obtención son entre 5 y 15 días hábiles. En caso de necesitarlo con mayor urgencia, le rogamos nos sea indicado y haremos lo posible por agilizar su expedición.

El tiempo de validez desde su expedición es de 3 meses. En el caso de que su finalidad sea para la obtención del DNI o pasaporte por “primera vez”, el plazo será de 6 meses.

Al realizar la solicitud del certificado necesitado podrá requerir el apostillado del mismo, así como las últimas voluntades y los contratos de seguros de cobertura de fallecimiento.

Disponemos de un equipo de profesionales especializados en la obtención  de certificados en Registros civiles y Juzgados de Paz. Nuestro portal de tramitación ofrece los siguientes beneficios:

  • Sin desplazamientos, ni pérdidas de tiempo. Solicítelo desde su domicilio o desde donde se encuentre.
  • Sencillos formularios de solicitud.
  • Página siempre operativa, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo.
  • Ponemos a su disposición un canal de comunicación vía email donde resolveremos todas sus dudas.
  • En caso de detectar algún error en su solicitud, nos pondremos en contacto con usted antes de proceder a su tramitación ante el registro civil de Logroño , evitando así demoras en el proceso.
  • Enviamos su certificado donde usted nos indique a través de medios seguros.