Registro Civil Huesca - Certificados Online

Dirección: Palacio de Justicia, Irene Izárbez, 2, 22003 

 

Provincia: Huesca.

 

Teléfono: 974 29 01 06.

 

Atención personalizada: De lunes a viernes.

 

Horario al público: De 09:00 a 14:00 h.

Registro Civil de Huesca: Inscripciones y certificaciones

En el Registro Civil de Huesca se inscriben los hechos de las personas ocurridos en dicha localidad, como son:

  • El nacimiento, matrimonio y defunción.
  • La filiación.
  • El nombre y apellidos, así como las modificaciones de ellos.
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las variaciones judiciales sobre la capacidad de las personas.
  • Las declaraciones de desaparación o perecimiento.
  • La nacionalidad y vecindad.
  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.

Las certificaciones expedidas por el Registro Civil de Huesca constituyen prueba fehaciente de los hechos inscritos. Para realizar  la solicitud de certificados de manera presencial puede acudir sin necesidad de cita previa.

Si necesita solicitar algún certificado al Registro Civil de Huesca podemos hacerlo por usted, evitándole molestias y pérdidas de tiempo. Certificadonline realiza ante el Registro civil de Huesca los trámites necesarios para su obtención. Por medio de nuestro servicio puede solicitar certificados de  defuncion, de matrimonio y partidas de nacimiento del Registro civil de Huesca.

Certificados de nacimiento del Registro Civil Huesca

Puede solicitar la partida de nacimiento en Huesca, siempre y cuando el hecho se halle inscrito en dicho registro. A efectos legales se considerará que el lugar de nacimiento del inscrito es el municipio en el que se ha practicado el asiento.

Certificados de matrimonio del Registro Civil Huesca

Podrán pedir el acta de matrimonio al Registro Civil de Huesca todas aquellas personas que hayan contraído matrimonio eclesiástico o civil en la ciudad de Huesca, siempre y cuando el enlace se halle inscrito en este registro.

Certificados de defunción del Registro Civil Huesca

Las defunciones en Huesca como en cualquier otra localidad producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo para su pleno reconocimiento, es necesario que se inscriba en el Registro Civil. En este caso puede pedir la certificación de defunción del Registro Civil de Huesca.

Certificadonline

Somos un portal de tramitación online de certificados oficiales. Trabajamos con total independencia del Ministerio de Justicia y cualquier administración pública. Usted podrá realizar la solicitud de su certificado del Registro Civil de Huesca a través de nuestro portal, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo por medio de la página del organismo público competente o personalmente en el organismo que le corresponda.

Nuestra misión es facilitar al cliente los trámites ante administraciones públicas en la obtención de documentos y certificados.

Registro civil de Huesca: Información de interés

El Registro Civil Huesca se encuentra en el Palacio de Justicia, Irene Izárbez, 2, 22003 Huesca

El horario de atención al público del Registro Civil de Huesca es de 09:00 a 14:00 h. y el teléfono de información es el 974 29 01 06.

Si necesita solicitar algún certificado al Registro Civil de Huesca no es necesario pedir  cita previa. En  otros casos es necesario solicitar cita por teléfono.

En el Registro Civil de Huesca,  se realizan los siguientes trámites:

  • Inscripción de nacimientos
  • Inscripción de matrimonios
  • Inscripción de defunciones
  • Certificados de nacimiento de Huesca
  • Certificados de matrimonio de Huesca
  • Certificados de defunción de Huesca
  • Certificados de Fe de Vida y Estado
  • Cambio de nombre y apellido
  • Rectificación registral sexo
  • Certificados de Actos de Últimas Voluntades, antecedentes penales y contratos de seguros de cobertura de fallecimiento
  • Información de utilidad sobre la adquisición de la nacionalidad española

Hay varias formas de realizar estas gestiones:

  • Presencial: En función de la gestión que necesite realizar es posible que deba pedir cita previa por teléfono o presencialmente.
  • Por correo: Rellenando los impresos oficiales que podrá descargarse de la página del Ministerio de Justicia.
  • Online.

Si usted desea solicitar un certificado del Registro Civil Huesca online  nuestro personal especializado puede hacer  este trámite por usted. Certificadonline dispone de un servicio a tal efecto,  podemos obtener su certificado evitándole  desplazamientos y esperas.

Principales registros de Aragón