Solicitar certificado literal de nacimiento online

Tramitamos su solicitud de certificado de nacimiento online, ya sea literal, plurilingüe o en extracto en más de 8.000 registros civiles de España. consulados y juzgados de paz. Indíquenos donde desea recibirlo y lo remitiremos a través de correo certificado. Envíos nacionales e internacionales.

  • Sin desplazamientos ni esperas.
  • Simples formularios de solicitud.
  • Rápido, sencillo y seguro.

Mediante nuestro portal de tramitación puede solicitar el certificado de nacimiento online ocurrido en España o el extranjero, siempre y cuando se hayan producido a partir de 1870. 

Enviamos certificados de nacimiento a cualquier lugar del mundo por correo certificado. Si necesita legalizarlo para su presentación podemos Apostillar su certificado.

¿A qué Registro Civil le corresponde expedir el Certificado de Nacimiento?

Los hijos de españoles que hayan nacidos fuera del país o los extranjeros residentes en España, deberán pedir al Registro Civil Central de Madrid el certificado de nacimiento.

En el resto de los casos será el Registro Civil o Juzgado de Paz de la localidad donde ocurrió el alumbramiento el encargado de emitir el acta o partida de nacimiento.

Servicio integral en tramitación del certificado de nacimiento literal

Operativos todos los días del año y a cualquier hora del día. Nuestro equipo se ocupará de tramitar la solicitud del certificado de nacimiento y enviarlo donde usted nos indique.

Certificadonline revisa que los datos de su solicitud del certificado de nacimiento sean correctos. En caso de errores los registros civiles se pueden ver imposibilitados de emitir el certificado.

Solicitud de certificado de nacimiento online

La Certificación literal  de nacimiento expedida por el Registro Civil es la más solicitada, y es la que debe solicitar si va a pedir por primera vez el D.N.I.

Todos los campos marcados con Asterisco son obligatorios.

Certificadonline: Partida de nacimiento online

Nuestro portal independiente de tramitación le permite solicitar el certificado de nacimiento online. Trabajamos con total independencia a cualquier administración pública, usted podrá realizar su solicitud través de nuestro portal, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo mediante el canal del Ministerio o personalmente en el registro que le corresponda.

Nuestra misión es facilitar al cliente los trámites ante administraciones, en la obtención de documentos y certificaciones.

Partida de nacimiento de España: Plazos e importe

El plazo de tramitación varía en función del Registro al que le corresponda emitir el certificado del registro civil de nacimiento, siendo este aproximadamente entre 5 y 15 días hábiles.

El precio por el servicio de tramitación incluido el envío nacional por correo certificado es de 29 €. En envíos internacionales seleccione la opción “correo internacional “.

Preguntas frecuentes

El certificado de nacimiento es el documento que emite el Registro Civil o Consular competente, dando fe del hecho del nacimiento.

Esta certificación se expide por el encargado de dicho organismo y otorga validez a los datos reflejados en la partida de nacimiento, como son la fecha en que tuvo lugar, el sexo, y en su caso, la hora en que se produjo el nacimiento y la filiación del inscrito.

En las certificaciones constarán:

  • El Registro o Consulado donde se halle inscrito el nacimiento.
  • La identidad del inscrito, con las menciones propias del nacimiento.
  • Página y tomo o folio y su legajo correspondiente.

Depende de su finalidad estas pueden ser:

  • Literal: La partida o certificado literal de nacimiento es una copia exacta de la inscripción del nacimiento, y contiene todos los datos relativos a la identidad y el hecho del nacimiento. El acta o partida literal de nacimiento es la requerida para la solicitud de documentos de identificación personal.
  • Extracto: Es un resumen de la información sobre el nacimiento inscrito. Esta copia puede ser:
  • Ordinaria: Se expide en castellano.
  • Plurilingüe: La emitida para presentarse ante los países pertenecientes al Convenio de la Haya.      
  • Bilingüe: Para los solicitados en una Comunidad Autónoma. Se expide en castellano y en la lengua oficial de dicha Comunidad.
  • Negativo: Acredita que una persona no está inscrita en dicho registro civil.

En función de la finalidad para la que se otorga el certificado de nacimiento este puede emitirse de distintas formas. Esta es la razón por la cual al solicitar la partida de nacimiento se debe indicar el motivo para que el que se necesita, por ejemplo:

  • Obtención de DNI por primera vez.
  • Matrimonio.
  • Matrícula de colegios.
  • Separación de los padres.
  • Declaración de incapacidad.
  • Solicitud de Pasaporte.
  • Obtención de pensión.
  • Ley de Dependencia.
  • Acceso a colegio profesional.
  • Trámites con organismos oficiales.
  • Herencias, será necesario presentar el certificado de defunción del difunto y probablemente el de matrimonio de los herederos.

En los casos en que la partida de nacimiento sea requerida para solicitar por el DNI por primera vez, deberemos pedir un “Certificado Literal de Nacimiento”, cuya validez es de 6 meses. Para el resto de los casos lo más habitual es que sea de 3 meses, pero será la entidad que lo solicite quién estipulará su caducidad.

  • Españoles cuyo nacimiento  haya ocurrido  en el país, o el extranjero.
  • Extranjeros cuyo nacimiento haya sido registrado en el Registro Civil Central, Consulado o Embajada española.

Certificadonline envía su certificado o partida de nacimiento a cualquier parte del mundo, por correo certificado.

Cualquier persona podrá solicitar una partida de nacimiento, ya sea propia o ajena. En este último caso habrá  una serie de salvedades para las cuales hará falta una autorización especial para poder acceder a ellos.

  • De filiación adoptiva o desconocida.
  • En los casos de rectificación de sexo.
  • Si hubiera cambios de apellidos por supuestos de violencia de género, u otros casos de urgencia.

En lugar donde solicitar el certificado o partida de nacimiento depende de varios factores:

  • En el Registro civil o Juzgado de Paz de la población donde fue inscrito el nacimiento, siempre y cuando este hubiera ocurrido dentro del estado español.
  • En el Registro Civil Consular, en los supuestos de hijos de españoles nacidos en el extranjero si se hubiera inscrito en el.
  • En el Registro Civil Central se inscriben, los nacimientos de españoles ocurridos en el extranjero, los de extranjeros que adquieren la nacionalidad española, y los nacidos y adoptados en el extranjero.

Puede solicitar la partida de nacimiento:

  • Por internet: Le ofrecemos la posibilidad de solicitar el certificado de nacimiento online, de una manera rápida y sencilla, sin desplazamientos ni esperas.
  • Presencial: En algunos casos es necesario concertar una cita previa.
  • Por correo: Deberá rellenar un impreso de solicitud con los datos requeridos y envíarlo al organismo donde se inscribió el nacimiento.

Es la certificación de autenticidad de un documento público expedido por alguno de los países firmantes del Convenio de la Haya. Esta legalización se realiza mediante un  sello o anotación en dicho documento.

El Apostillado tiene validez en cualquiera de los más de 70 países firmantes.

Consultas

info@certificadonline.es

Certificados online de registros civiles

Nos especializamos en la tramitación de certificados ante registros civiles, consulares, registro civil central y Juzgados de Paz. Envíos a cualquier país del mundo.