Solicitar certificado literal de nacimiento online

Tramitamos su solicitud de certificado de nacimiento online, ya sea literal, plurilingüe o en extracto en más de 8.000 registros civiles de España. consulados y juzgados de paz.

Indíquenos donde desea recibir su certificado y lo remitiremos a través de correo certificado o por medio de mensajería urgente, tanto para envíos nacionales como internacionales.

Mediante nuestro portal de tramitación puede solicitar el certificado de nacimiento online ocurrido en España o el extranjero, siempre y cuando se hayan producido a partir de 1870.

Enviamos certificados de nacimiento a cualquier lugar del mundo por correo certificado o mensajería urgente. Si necesita legalizarlo podemos Apostillar su certificado.

Los hijos de españoles nacidos fuera del país, o los extranjeros nacionalizados (también puede hallarse en un registro municipal), deberán pedir al Registro Civil Central de Madrid el certificado de nacimiento.

En el resto de los casos, será el Registro Civil o Juzgado de Paz de la localidad donde fue inscrito el alumbramiento el encargado de emitir el acta o partida de nacimiento.

Operativos todos los días del año y a cualquier hora del día. Nuestro equipo se ocupará de tramitar la solicitud del certificado de nacimiento y enviarlo donde usted nos indique

Revisamos que los datos de su solicitud del certificado de nacimiento sean correctos. En caso de errores los registros civiles pueden verse imposibilitados de emitir el certificado.

Solicitud de certificado de nacimiento online

La Certificación literal  de nacimiento expedida por el Registro Civil es la más solicitada, y es la que debe solicitar si va a pedir por primera vez el D.N.I.

En la mayoría de los casos, para ser atendido de manera presencial en el registro civil, será necesario disponer de cita previa. Para la solicitud de certificados de nacimiento, es recomendable su petición online.

Certificadonline
Partida de nacimiento online

A través de nuestro portal profesional de tramitación podrá solicitar el certificado de nacimiento online. Trabajamos con total independencia a cualquier administración pública, usted podrá realizar su solicitud través de nuestro portal, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo mediante el canal del Ministerio o personalmente en el registro que le corresponda.

Nuestra misión es facilitar al cliente los trámites ante administraciones, en la obtención de certificaciones y demás documentaciones.

Partida de nacimiento de España
Plazos e importe.

El plazo de tramitación varía en función del Registro al que le corresponda emitir el certificado del registro civil de nacimiento, siendo este aproximadamente entre 5 y 15 días hábiles.

El precio por el servicio de tramitación. incluido el envío nacional, es de 29 €. Tanto las entregas nacionales, como las internacionales se realizan a través de mensajería urgente.

Preguntas frecuentes

El certificado de nacimiento es el documento que emite el Registro Civil o Consular competente, dando fe del hecho del nacimiento.

Esta certificación se expide por el encargado de dicho organismo y otorga validez a los datos reflejados en la partida de nacimiento, como son la fecha en que tuvo lugar, el sexo, y en su caso, la hora en que se produjo el nacimiento y la filiación del inscrito.

En las certificaciones constarán:

  • El Registro o Consulado donde se halle inscrito el nacimiento.
  • La identidad del inscrito, con las menciones propias del nacimiento.
  • Tomo y folio o página, así como su correspondiente legajo.

Depende de su finalidad estas pueden ser:

  • Literal: La partida o certificado literal de nacimiento es una copia exacta de la inscripción del nacimiento, y contiene todos los datos relativos a la identidad y el hecho del nacimiento. El acta o partida de nacimiento literal es la requerida para la solicitud de documentos de identificación personal.
  • Extracto: Es un resumen de la información sobre el nacimiento inscrito. Esta copia puede ser:
  • Ordinaria: Se expide en castellano.
  • Plurilingüe: La emitida para presentarse ante los países pertenecientes al Convenio de la Haya.      
  • Bilingüe: Para los solicitados en una Comunidad Autónoma. Se expide en castellano y en la lengua oficial de dicha Comunidad.
  • Negativo: Acredita que una persona no está inscrita en dicho registro civil.

Los plazos de obtención al solicitar un certificado de nacimiento varían en función del formato requerido, año del nacimiento, así como del registro civil donde se encuentre la inscripción.
En el 90% de los casos es posible reducir considerablemente estos plazos. Si necesita con urgencia los certificados a solicitar, le rogamos lo indique en el apartado observaciones que encontrará en el formulario de solicitud.

Al cumplimentar el formulario de solicitud del certificado de nacimiento podrá contratar dicho servicio. Ir a formulario de solicitud

La Apostilla de la Haya es el modo de certificar la autenticidad de un documento público emitido por alguno de los países componentes del Convenio de la Haya. Esta autentificación se realiza mediante sellado o anotación en dicho documento y tiene validez en cualquiera de los más de 70 países firmantes.

En función de la finalidad para la que se otorga el certificado de nacimiento este puede emitirse de distintas formas. Esta es la razón por la cual al solicitar la partida de nacimiento se debe indicar el motivo para que el que se necesita, por ejemplo:

  • Obtención de DNI por primera vez.
  • Matrimonio.
  • Matrícula de colegios.
  • Separación de los padres.
  • Declaración de incapacidad.
  • Solicitud de Pasaporte.
  • Obtención de pensión.
  • Ley de Dependencia.
  • Acceso a colegio profesional.
  • Trámites con organismos oficiales.
  • Herencias, será necesario presentar el certificado de defunción del difunto y probablemente el de matrimonio.

Cuando la finalidad de la partida de nacimiento sea para solicitar el DNI por primera vez, deberá pedir un “Certificado Literal de Nacimiento” (es indispensable indicar dicha finalidad), su validez es de 6 meses. Para el resto de los casos, lo más habitual es que sea de 3 meses. No obstante, será la entidad donde deba presentarlo quién la estipulará.

Cualquier persona podrá solicitar una partida de nacimiento, ya sea propia o ajena. En este último caso habrá  una serie de salvedades para las cuales hará falta una autorización especial para poder acceder a ellos.

  • De filiación adoptiva o desconocida.
  • En los casos de rectificación de sexo.
  • Si hubiera cambios de apellidos por supuestos de violencia de género, u otros casos de urgencia.
  • Puede solicitar la partida de nacimiento:

    • Por internet: Le ofrecemos la posibilidad de solicitar el certificado de nacimiento online, de una manera rápida y sencilla, sin desplazamientos ni esperas.
    • Presencial: En algunos casos es necesario concertar una cita previa.
    • Por correo: Deberá rellenar un impreso de solicitud con los datos requeridos y enviarlo al organismo donde se inscribió el nacimiento.

Certificados online de registros civiles

Nos especializamos en la tramitación de certificados ante registros civiles, consulares, registro civil central y Juzgados de Paz. Envíos a cualquier país del mundo.