Solicitar certificado de defunción online

Tramitamos su solicitud de certificado de defunción online, ya sea literal, plurilingüe o en extracto en más de 8.000 registros civiles de España. consulados y juzgados de paz.

Indíquenos donde desea recibir su certificado y lo remitiremos a través de correo certificado o por medio de mensajería urgente, tanto para envíos nacionales como internacionales.

Nuestro portal le permite solicitar el certificado de defunción online, de cualquier defunción producida en España o el extranjero, siempre  haya ocurrido con posterioridad a 1870. 

Los certificados de defunción que tramitamos son emitidos por el registro civil, validos para su presentación en organismos públicos o privados.  Si lo requiere podrá solicitar las últimas voluntades, así como apostillar su certificado.

En el caso de ciudadanos españoles cuya defunción hubiese ocurrido fuera del país y haya sido inscrita en el consulado, es el Registro Civil Central quien emitirá la certificación.

Si el hecho ocurrió en España, es el Registro Civil o Juzgado de Paz de la localidad donde se produjo el fallecimiento quién emitirá el certificado de defunción. En ningún caso la inscripción se realizará en la localidad de residencia.

Servicio operativo todos los días del año y a cualquier hora del día. Nuestro personal se ocupará de tramitar su certificado de defunción y enviarlo donde usted nos indique.

Nuestro equipo comprobará que su solicitud de certificado de defunción este formalizada correctamente, verificando que no contiene de errores. Si hubiese datos erróneos los registros civiles podrán verse  incapacitados de su emisión.

Solicitud de certificado de defunción online

Certificadonline
Partidas de defunción online

Disponemos de un portal de solicitud online de partidas de defunciónTrabajamos con total independencia a cualquier organismo público, a través de certificadonline puede solicitar la tramitación del certificado de defunción, con los beneficios que tiene una atención personalizada. También puede solicitarlo a través del Ministerio  o personarse en el registro que le competa.

Nuestro equipo de profesionales tiene como finalidad hacer más sencilla la obtención, y consecución de cualquier certificado de defunción ante el registro competente de su emisión.

Certificado de defunción
Plazos e importe.

Los tiempos tramitación son distintos según el Registro  responsable de la expedición del certificado del registro civil de defunción, siendo el plazo orientativo entre 5 y 15 días hábiles.

El precio por el servicio de tramitación. incluido el envío nacional, es de 29 €. Tanto los envíos nacionales, como los internacionales se realizan a través de mensajería urgente..

Preguntas frecuentes

También conocido como  acta o partida de defunción es el documento que constata el fallecimiento a partir de datos anotados al realizarse el apunte.

El certificado lo emite el registro civil donde ocurrió la defunción y concede validez a los datos anotados en la partida de defunción, como son la fecha y el  lugar donde ocurrió el fallecimiento.

En las certificaciones constarán:

  • El lugar de fallecimiento.
  • La identidad del difunto, con las menciones propias de la defunción.
  • Tomo y folio o página, junto a su oportuno dossier.

Hay varios tipos:

  • Literal: Es una reproducción literal de la de la defunción inscrita, en ella aparecen todos los datos sobre la identidad del difunto, así como el hecho del fallecimiento. La partida o certificado de defunción literal es la necesaria en las tramitaciones de herencias.
  • Extracto: Recopila la información  inscrita,  pudiendo ser:
  • Ordinaria: Se realiza en castellano.
  • Plurilingüe: La necesaria para su presentación en los estados que integran el Convenio de la Haya.        
  • Bilingüe: Para su presentación en una Comunidad Autónoma. Se emite en castellano y en la lengua oficial de dicha Comunidad.
  • Negativo: Da fe que el hecho no está inscrito en el registro donde se solicita el certificado de defunción.

Los plazos de obtención al solicitar un certificado de defunción varían en función del formato requerido, año de la defunción, así como del registro civil donde se halle inscrito el fallecimiento.
En el 90% de los casos es posible reducir considerablemente estos plazos. Si necesita con urgencia los certificados a solicitar, le rogamos lo indique en el apartado observaciones que encontrará en el formulario de solicitud.

A través del formulario de solicitud podrá pedir el certificado de defunción que necesite.

Adicionalmente, antes de concluir su petición, tendrá la opción de seleccionar la obtención de las Últimas Voluntades. Ir a formulario de solicitud.

Hay muchos motivos por los cuales se necesita realizar la solicitud del certificado de defunción, algunos ellos son los siguientes:

  • Solicitud de pensión de viudedad.
  • Cancelación de cuentas bancarias.
  • Ultimas Voluntades.
  • Cambios de titularidad de una propiedad.
  • Herencias, en este supuesto es probable que también sea requerido el certificado de nacimiento y el  certificado de matrimonio de los sucesores.

El certificado o acta de defunción es valido por un periodo de 3 meses, sin embargo es el organismo solicitante quién determinará dicho plazo

Puede solicitar el certificado de defunción cualquier hombre o mujer, sin necesidad de tener parentesco alguno con el difunto, toda vez que se tenga interés legitimo. Sin embargo hay algunas exclusiones en las que necesitaremos ser autorizados para el acceso a ellos, tales como:

  • Filiación adoptiva, no matrimonial o desconocida.
  • En supuestos de divorcio, separación o nulidad de un matrimonio.
  • Suspensión o privación de patria potestad.
  • Circunstancias deshonrosas o expedientes reservados.
  • Legajo de abortos.
  • Si el fallecimiento ha ocurrido en España, la inscripción se realizará en el registro de la localidad donde se produjo la defunción.
  • En el caso de fallecimientos  de españoles ocurridos en el extranjero se solicitará al correspondiente Consulado español o al registro civil central. Previamente debe haberse inscrito el deceso en uno u otro órgano.

Puede solicitar el Certificado de defunción:

  • Por internet: A través de este servicio puede realizar la solicitud del certificado de defunción online, sin perdidas de tiempo, desde su domicilio y cualquier dispositivo.
  • Personalmente: Desplazándose al registro que le corresponda. En algunos casos será necesario concertar cita previa por los medios habilitados a tal efecto.
  • Por correo: Rellenando un formulario de solicitud y remitirlo al registro donde se inscribió la defunción.

Es el modo de certificar la autenticidad de un documento público emitido por alguno de los países componentes del Convenio de la Haya. Esta autentificación se realiza mediante sellado o anotación en dicho documento.

El Apostillado tiene validez en cualquiera de los más de 70 países firmantes.

Certificados online de registros civiles

Nos especializamos en la tramitación de certificados ante registros civiles, consulares, registro civil central y Juzgados de Paz. Envíos a cualquier país del mundo.