Registro Civil Zaragoza - Certificados Online

Portal de solicitud de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción del Registro civil en Zaragoza y provincia.

Dirección:  Edificio Fueros de Aragón, Ciudad de la Justicia, Av. de Ranillas, 87-98, 50018.
Provincia:
Zaragoza.
Teléfono:
976 20 77 11.
Atención personalizada:
De lunes a viernes.
Horario al público:
De 09:00 a 14:00 h.

Registro Civil en Zaragoza: Inscripciones y Certificaciones

El Registro Civil de Zaragoza es el organismo público cuyo fin es dar constancia oficial sobre los hechos y actos relativos al estado civil de las personas y otros que por Ley se determinan, como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad. Este Registro Civil tiene entre sus objetivos el de dar publicidad del estado civil de sus ciudadanos.

¿Qué se inscribe en el Registro Civil de Zaragoza?

En el Registro Civil de Zaragoza se inscriben los hechos de las personas ocurridos en dicha localidad, como son:

  • El nacimiento.
  • La filiación.
  • El nombre y apellidos y cambios sobre los mismos.
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.
  • Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.
  • La nacionalidad y vecindad.
  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
  • El matrimonio.
  • La defunción.

Registro civil Zaragoza

Las certificaciones expedidas por el Registro Civil de Zaragoza constituyen prueba fehaciente de los hechos inscritos. Para realizar  la solicitud de certificados de manera presencial debe acudir al Registro Civil de Zaragoza con cita previa. 

Si necesita solicitar algún certificado al Registro Civil de Zaragoza podemos hacerlo por usted, evitándole molestias y pérdidas de tiempo. Certificadonline realiza ante este Registro civil los trámites necesarios para su obtención. Por medio de nuestro servicio puede solicitar certificados de  defunción, de matrimonio y partidas de nacimiento del Registro de Zaragoza.

Cita previa Registro Civil de Zaragoza

Si usted desea realizar algún trámite manera presencial, deberá disponer de cita previa en el registro civil de Zaragoza. Las de partidas de nacimiento de Zaragoza, defunciones o matrimonio podrán solicitarse online. 

El sistema de cita previa esta siendo implantando en los registros civiles con la finalidad de ofrecer un servicio organizado y eficaz de atención al público, que aseguren así un mejor funcionamiento, en beneficio de los ciudadano.

¿Qué certificados emite el Registro de Zaragoza?

Los certificados que emite el Registro civil de Zaragoza son los siguientes.

  • Certificado de nacimiento de Zaragoza.
  • Certificado de matrimonio de Zaragoza.
  • Certificado de las defunciones en Zaragoza.
  • Certificado de Fe de Vida y Estado, este trámite debe realizarse de manera presencial.

En la actualidad si se desea obtener alguna certificación del registro de Zaragoza, de manera presencial, será necesario pedir cita previa al registro a través de los canales habilitados a tal efecto.

Certificados de nacimiento de Zaragoza

Puede solicitar la partida de nacimiento en Zaragoza, siempre y cuando el hecho se halle inscrito en dicho registro. A efectos legales, se considerará que el lugar de nacimiento del inscrito es el municipio en el que se ha practicado el asiento.

En determinados casos es posible que el nacimiento no se haya inscrito en el registro civil, un ejemplo son los ocurridos con anterioridad a 1870. Si usted se encontrará en esta situación es posible que le sea de utilidad la «Fe de Bautismo», la cual podrá solicitar a través de la Archidiócesis de Zaragoza.

Certificados de matrimonio de Zaragoza

Podrán pedir el acta de matrimonio al este Registro Civil todas aquellas personas que hayan contraído matrimonio eclesiástico o civil en la ciudad de Zaragoza, siempre y cuando el enlace se halle inscrito en este registro.

Defunciones Zaragoza.

Las defunciones en Zaragoza como en cualquier otra localidad producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo para su pleno reconocimiento, es necesario que se inscriba en el Registro Civil. En este caso puede pedir la certificación de defunción ante el Registro Civil de la ciudad de Zaragoza.

Certificadonline
Trámites ante el Registro de Zaragoza

Somos un portal independiente de tramitación online de certificados oficiales. Trabajamos con total independencia del Ministerio de Justicia y cualquier administración pública. Usted podrá realizar la solicitud de su certificado a través de nuestro portal, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo por medio de la página del organismo público competente o personalmente en el organismo que le corresponda.

Nuestra misión es facilitar al cliente los trámites ante administraciones públicas en la obtención de documentos y certificados.

Registro civil Zaragoza
Información de interés

El Registro Civil Zaragoza se encuentra situado en el Edificio Fueros de Aragón, Ciudad de la Justicia, Av. de Ranillas, 87-98, 50018.

El horario de atención al público del Registro Civil de Zaragoza es de 09:00 a 14:00 h. y el teléfono de información es el 976 20 77 11.

Si necesita solicitar algún certificado al Registro Civil de Zaragoza es necesario pedir  cita previa. En  otros casos es necesario solicitar cita por teléfono.

En el Registro Civil de Zaragoza,  se realizan los siguientes trámites:

  • Inscripción de nacimientos
  • Inscripción de matrimonios
  • Inscripción de defunciones
  • Certificados de nacimiento de Zaragoza
  • Certificados de matrimonio de Zaragoza
  • Certificados de defunción de Zaragoza
  • Certificados de Fe de Vida y Estado
  • Cambio de nombre y apellido
  • Rectificación registral sexo
  • Certificados de Actos de Últimas Voluntades, antecedentes penales y contratos de seguros de cobertura de fallecimiento
  • Información de utilidad sobre la adquisición de la nacionalidad española.

Hay varias formas de realizar estas gestiones:

  • Presencial: En algunos casos debe pedir cita previa al Registro Civil Zaragoza por teléfono.
  • Por correo: Rellenando los impresos oficiales que podrá descargarse de la página del Ministerio de Justicia.
  • Online.

Si usted desea solicitar un certificado del Registro Civil Zaragoza online  nuestro personal especializado puede hacer  este trámite por usted. Certificadonline dispone de un servicio a tal efecto,  podemos obtener su certificado evitándole  desplazamientos y esperas.

Principales registros de Aragón

Consultas

info@certificadonline.es

Certificados online de registros civiles

Nos especializamos en la tramitación de certificados ante registros civiles, consulares, registro civil central y Juzgados de Paz. Envíos a cualquier país del mundo.