Registro Civil Zaragoza
Portal de solicitud de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción inscritos en Registro civil en Zaragoza y resto de localidades.
- Consiga su certificado de cualquier registro civil de una manera rápida y sencilla, sin desplazamientos ni esperas. Envíos nacionales e internacionales
Dirección: Edificio Fueros de Aragón, Ciudad de la Justicia, Av. de Ranillas, 87-98, 50018.
Provincia: Zaragoza.
Teléfono: 976 20 77 11.
Atención personalizada: De lunes a viernes.
Horario al público: De 09:00 a 14:00 h.
Registro Civil de Zaragoza : Inscripciones y certificaciones
El Registro Civil de Zaragoza es el organismo público cuyo fin es dar constancia oficial sobre los hechos y actos relativos al estado civil de las personas y otros que por Ley se determinan, como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad. Este Registro Civil tiene entre sus objetivos el de dar publicidad del estado civil de sus ciudadanos.
En el Registro Civil de Zaragoza se inscriben los hechos de las personas ocurridos en dicha localidad, como son:
- El nacimiento.
- La filiación.
- El nombre y apellidos y cambios sobre los mismos.
- La emancipación y habilitación de edad.
- Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.
- Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.
- La nacionalidad y vecindad.
- La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
- El matrimonio.
- La defunción.
Las certificaciones expedidas por el Registro civil constituyen prueba fehaciente de los hechos inscritos. Para realizar la solicitud de certificados de manera presencial se deberá acudir Registro Civil de Zaragoza con cita previa, habiendo limitación de aforo.
Si necesita solicitar algún certificado al Registro Civil de Zaragoza podemos hacerlo por usted, evitándole molestias y pérdidas de tiempo. Certificadonline realiza ante este Registro civil los trámites necesarios para su obtención. Por medio de nuestro servicio puede solicitar certificados de defunción, de matrimonio y partidas de nacimiento del Registro civil de Zaragoza.
Del mismo modo, podemos gestionar el apostillado o legalización del certificado requerido. Si usted se encuentra en el extranjero deberá indicarnos donde desea recibir el certificado y se lo enviaremos por mensajería urgente a cualquier parte del mundo.
Envío de certificados - 2/3 días en su domicilio - Rc Zaragoza y demás localidades.
Si desea solicitar online algún certificado, de cualquier registro civil, puede hacerlo cumplimentando los formularios de solicitud que encontrará a continuación:
Los plazos ordinarios de expedición oscilan entre 5 y 15 días hábiles. En un 90% de los casos es posible su obtención en 2/3 días hábiles, para lo cual deberán cumplirse las siguientes condiciones:
- El certificado debe encontrarse en este registro civil (o cualquier otro), siempre y cuando se encuentre digitalizado. La mayoría de las localidades con población superior a 10.000 habitantes cuentan con registro civil digitalizado.
- El formato del certificado debe ser literal y la inscripción posterior a 1950.
Certificado de nacimiento de Zaragoza.
Puede solicitar la partida de nacimiento en Zaragoza siempre y cuando el hecho se halle inscrito en dicho registro. A efectos legales se considerará que el lugar de nacimiento del inscrito es el municipio en el que se ha practicado el asiento. Si el nacimiento ocurrió antes de 1970 es importante conocer la calle u hospital del hecho, con el fin de facilitar la localización de la partida de nacimiento de Zaragoza.
En determinados casos es posible que el nacimiento no se haya inscrito en el registro civil, un ejemplo son los ocurridos con anterioridad a 1870. Si usted se encontrará en esta situación es posible que le sea de utilidad la “Fe de Bautismo”, la cual podrá solicitar a través de la Archidiócesis de Zaragoza.
Certificados de matrimonio del Registro Civil Zaragoza.
Podrán pedir el acta de matrimonio al Registro Civil de Zaragoza todas aquellas personas que hayan contraído matrimonio eclesiástico o civil en la ciudad de Zaragoza, siempre y cuando el enlace se halle inscrito en este registro.
Certificados de defunción del Registro Civil Zaragoza.
Las defunciones en Zaragoza como en cualquier otra localidad producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo para su pleno reconocimiento, es necesario que se inscriba en el Registro Civil. En este caso puede pedir la certificación de defunción del Registro Civil de Zaragoza. Adicionalmente, a través del anterior enlace, podrá solicitar el certificado de últimas voluntades.
Cita previa Registro Civil Zaragoza.
A continuación le indicamos algunos de los trámites que deberán realizarse de manera presencial, y para los cuales será necesario acudir con cita al registro civil de Zaragoza:
- Inscripciones de matrimonios eclesiásticos o canónicos, así como los oficiados por alcaldes o notarios.
- Inscripción de capitulaciones matrimoniales.
- Inscripción de nacimientos.
- Trámites de nacionalidad.
- Trámites relacionados con el libro de familia.
- Obtención del certificado de fe de vida y estado civil.
Además de los mencionados, los que impliquen variaciones en nombre o apellidos, así como la rectificación de errores,
Certificadonline
Somos un portal de tramitación online de certificados oficiales. Trabajamos con total independencia del Ministerio de Justicia y cualquier administración pública. Usted podrá realizar la solicitud de su certificado al Registro Civil a través de nuestro portal, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo mediante el canal del Ministerio o personalmente en el organismo que le corresponda.
Nuestra misión es facilitar al cliente los trámites ante administraciones públicas en la obtención de documentos y certificados.
Registro civil de Zaragoza
Información de interés
¿Dónde está el Registro Civil en Zaragoza?
El Registro Civil Zaragoza se encuentra situado en Edificio Fueros de Aragón, Ciudad de la Justicia, Av. de Ranillas, 87-98, 50018..
¿Cómo llegar al Registro Civil en Zaragoza?
A continuación le mostramos una lista de estaciones o paradas más cercana a Registro Civil Zaragoza.
Plaza de Ariño; Conde de Aranda N. º 2 / Colegio; Conde de Aranda Nº2 / Colegio; César Augusto; Don Jaime I / Plaza de La Seo; San Vicente de Paúl N. º 3; Pso. Echegaray y Caballero / Puente de Santiago; Paseo Echegaray Y Caballero – S. Juan De Los Panetes; Coso N. º 62.
- Autobús 501 101 211 28 34 35 38
- Tren: C-1
- Tren ligero: TRA
Registro civil de Zaragoza: Horario y teléfono de información
El horario de atención al público del Registro Civil de Zaragoza es de 09:00 a 14:00 h. y el teléfono de información es el 976 20 77 11.
¿Cómo obtener de forma urgente certificados del Registro Civil de Zaragoza y demás localidades?
A través de este portal podrá solicitar online los siguientes certificados que se encuentren inscritos en registro civil de Zaragoza y resto de poblaciones:
- Nacimiento
- Matrimonio
- Defunción
En un 90% de los casos podrá recibir el certificado solicitado en un plazo de 2/3 días hábiles (ampliar información). Si lo necesita con urgencia, le rogamos nos sea indicado en el apartado observaciones al realizar su petición y haremos lo posible por agilizar su expedición.
¿En qué casos debe acudir con cita previa al registro civil de Zaragoza?
En la actualidad, debido a los nuevos protocolos trabajo y de atención al publico, implantados por el Ministerio de Justicia, será necesario solicitar cita previa al registro civil de Zaragoza, siempre y cuando el trámite a realizar deba ser de manera presencial. Ver trámites presenciales.
En el caso de las certificados emitidos por este registro civil es aconsejable su petición online.
¿Cuál es el tiempo de validez de las certificaciones del registro civil de Zaragoza?
El tiempo de validez desde su expedición es de 3 meses. En el caso de que su finalidad sea para la obtención del DNI o pasaporte por “primera vez”, el plazo será de 6 meses.
¿Cómo solicitar la Apostilla de la Haya o las Últimas Voluntades?
Al realizar la solicitud del certificado necesitado podrá requerir el apostillado del mismo, así como las últimas voluntades y los contratos de seguros de cobertura de fallecimiento.