Registro Civil Murcia
Portal de solicitud de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción inscritos en Registro civil en Murcia y resto de registros.
- Consiga su certificado de cualquier registro civil de una manera rápida y sencilla, sin desplazamientos ni esperas. Envíos nacionales e internacionales
Dirección: Avda. de la Justicia s/n. 30100 Murcia.
Provincia: Región de Murcia.
Teléfono: 968 83 99 03.
Atención personalizada: De lunes a viernes.
Horario al público: De 09:00 a 14:00 h.
Registro Civil de Murcia: Inscripciones y certificaciones
En el Registro Civil de Murcia se inscriben los hechos de las personas ocurridos en dicha localidad, como son:
- El nacimiento.
- La filiación.
- El nombre y apellidos y cambios sobre los mismos.
- La emancipación y habilitación de edad.
- Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.
- Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.
- La nacionalidad y vecindad.
- La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
- El matrimonio.
- La defunción.
Las certificaciones expedidas por el Registro civil de Murcia constituyen prueba fehaciente de los hechos inscritos. Para realizar la solicitud de certificados de manera presencial se deberá acudir Registro Civil de Murcia con cita previa, habiendo limitación de aforo.
Si necesita solicitar algún certificado al Registro Civil de Murcia podemos hacerlo por usted, evitándole molestias y pérdidas de tiempo. Certificadonline realiza ante este Registro civil los trámites necesarios para su obtención. Por medio de nuestro servicio puede solicitar certificados de defunción, de matrimonio y partidas de nacimiento del Registro civil de Murcia.
Del mismo modo, podemos gestionar el apostillado o legalización del certificado requerido. Si usted se encuentra en el extranjero deberá indicarnos donde desea recibir el certificado y se lo enviaremos por mensajería urgente a cualquier parte del mundo.
Si desea solicitar online algún certificado, de cualquier registro civil, puede hacerlo cumplimentando los formularios de solicitud que encontrará a continuación:
Los plazos ordinarios de expedición oscilan entre 5 y 15 días hábiles. En un 90% de los casos es posible su obtención en 2/3 días hábiles, para lo cual deberán cumplirse las siguientes condiciones:
- El certificado debe encontrarse en este registro civil (o cualquier otro), siempre y cuando se encuentre digitalizado. La mayoría de las localidades con población superior a 10.000 habitantes cuentan con registro civil digitalizado.
- El formato del certificado debe ser literal y la inscripción posterior a 1950.
Cita previa Registro Civil de Murcia.
A continuación le indicamos algunos de los trámites que deberán realizarse de manera presencial, y para los cuales será necesario acudir con cita previa a dicho registro civil:
- Inscripciones de matrimonios eclesiásticos o canónicos, así como los oficiados por alcaldes o notarios.
- Inscripción de capitulaciones matrimoniales.
- Inscripción de nacimientos.
- Trámites de nacionalidad.
- Trámites relacionados con el libro de familia.
- Obtención del certificado de fe de vida y estado civil.
Además de los mencionados, lo que impliquen variaciones en nombre o apellidos, así como la rectificación de errores,
Certificados de nacimiento del Registro Civil Murcia.
Puede solicitar la partida de nacimiento en Murcia, siempre y cuando el hecho se halle inscrito en dicho registro. A efectos legales, se considerará que el lugar de nacimiento del inscrito es el municipio en el que se ha practicado el asiento.
Certificados de matrimonio del Registro Civil Murcia.
Podrán pedir el acta de matrimonio al Registro Civil de Murcia todas aquellas personas que hayan contraído matrimonio eclesiástico o civil en la ciudad de Murcia, siempre y cuando el enlace se halle inscrito en este registro.
Certificados de defunción del Registro Civil Murcia.
Las defunciones en Murcia como en cualquier otra localidad producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo para su pleno reconocimiento, es necesario que se inscriba en el Registro Civil. En este caso puede pedir la certificación de defunción del Registro Civil de Murcia. Adicionalmente, a través del anterior enlace, podrá solicitar el certificado de últimas voluntades.
Certificadonline
Somos un portal de tramitación online de certificados oficiales. Trabajamos con total independencia del Ministerio de Justicia y cualquier administración pública. Usted podrá realizar la solicitud de su certificado al Registro Civil a través de nuestro portal, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo mediante el canal del Ministerio o personalmente en el organismo que le corresponda.
Nuestra misión es facilitar al cliente los trámites ante administraciones públicas en la obtención de documentos y certificados.
Registro civil de Murcia
Información de interés
¿Dónde está el Registro Civil de Murcia?
El Registro Civil Murcia se encuentra situado en la Ciudad de la Justicia – Avda. de la Justicia, s/n, 30100 Murcia.
Registro civil de Murcia: Horario y teléfono de información
El horario de atención al público del Registro Civil de Murcia es de 09:00 a 13:00 h. y el teléfono de información es el 968 83 99 03.
¿Cómo obtener de forma urgente certificados del Registro Civil de Murcia y demás localidades?
A través de este portal podrá solicitar online los siguientes certificados que se encuentren inscritos en registro civil de Murcia y resto de poblaciones:
- Nacimiento
- Matrimonio
- Defunción
En un 90% de los casos podrá recibir el certificado solicitado en un plazo de 2/3 días hábiles (ampliar información). Si lo necesita con urgencia, le rogamos nos sea indicado en el apartado observaciones al realizar su petición y haremos lo posible por agilizar su expedición.
¿En qué casos debe acudir con cita previa al registro civil de Murcia?
En la actualidad, debido a los nuevos protocolos trabajo y de atención al publico, implantados por el Ministerio de Justicia, será necesario solicitar cita previa al registro civil de Murcia, siempre y cuando el trámite a realizar deba ser de manera presencial. Ver trámites presenciales.
En el caso de las certificados emitidos por este registro civil es aconsejable su petición online.
¿Cuál es el tiempo de validez de las certificaciones del registro civil de Murcia?
El tiempo de validez desde su expedición es de 3 meses. En el caso de que su finalidad sea para la obtención del DNI o pasaporte por “primera vez”, el plazo será de 6 meses.
¿Cómo solicitar la Apostilla de la Haya o las Últimas Voluntades?
Al realizar la solicitud del certificado necesitado podrá requerir el apostillado del mismo, así como las últimas voluntades y los contratos de seguros de cobertura de fallecimiento.
Ventajas de solicitar su certificado con Certificadonline
Disponemos de un equipo de profesionales especializados en la obtención de certificados en Registros civiles y Juzgados de Paz. Nuestro portal de tramitación ofrece los siguientes beneficios:
- Sin desplazamientos, ni pérdidas de tiempo. Solicítelo desde su domicilio o desde donde se encuentre.
- Sencillos formularios de solicitud.
- Página siempre operativa, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo.
- Ponemos a su disposición un canal de comunicación vía email donde resolvernos todas sus dudas.
- En caso de detectar algún error en su solicitud, nos pondremos en contacto con usted antes de proceder a su tramitación ante el registro civil Murcia, evitando así demoras en el proceso.
- Enviamos su certificado donde usted nos indique a través de medios seguros.
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