Registro Civil Alcoy - Certificados Online

Dirección: Plaça la Mare de Déu, 1, 03801 Alcoi, Alacant.

 

Provincia: Alicante.

 

Teléfono: 965 53 39 12.

 

Atención personalizada: De lunes a viernes.

 

Horario al público: De 09:00 a 14:00 h.

Registro Civil de Alcoy: Inscripciones y certificaciones

En el Registro Civil de Alcoy se inscriben los hechos de las personas ocurridos en dicha localidad, como son:

  • El nacimiento, matrimonio y defunción.
  • La filiación.
  • El nombre y apellidos, así como las modificaciones de ellos.
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las variaciones judiciales sobre la capacidad de las personas.
  • Las declaraciones de desaparación o perecimiento.
  • La nacionalidad y vecindad.
  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.

Las certificaciones expedidas por el Registro Civil de Alcoy constituyen prueba fehaciente de los hechos inscritos. Para realizar  la solicitud de certificados de manera presencial puede acudir sin necesidad de cita previa.

Si necesita solicitar algún certificado al Registro Civil de Alcoy podemos hacerlo por usted, evitándole molestias y pérdidas de tiempo. Certificadonline realiza ante el Registro civil de Alcoy los trámites necesarios para su obtención. Por medio de nuestro servicio puede solicitar certificados de  defuncion, de matrimonio y partidas de nacimiento del Registro civil de Alcoy.

Certificados de nacimiento del Registro Civil Alcoy

Puede solicitar la partida de nacimiento en Alcoy, siempre y cuando el hecho se halle inscrito en dicho registro. A efectos legales se considerará que el lugar de nacimiento del inscrito es el municipio en el que se ha practicado el asiento.

Certificados de matrimonio del Registro Civil Alcoy

Podrán pedir el acta de matrimonio al Registro Civil de Alcoy todas aquellas personas que hayan contraído matrimonio eclesiástico o civil en la ciudad de Alcoy, siempre y cuando el enlace se halle inscrito en este registro.

Certificados de defunción del Registro Civil Alcoy

Las defunciones en Alcoy como en cualquier otra localidad producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo para su pleno reconocimiento, es necesario que se inscriba en el Registro Civil. En este caso puede pedir la certificación de defunción del Registro Civil de Alcoy.

Certificadonline

Somos un portal de tramitación online de certificados oficiales. Trabajamos con total independencia del Ministerio de Justicia y cualquier administración pública. Usted podrá realizar la solicitud de su certificado del Registro Civil de Alcoy a través de nuestro portal, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo mediante el canal del Ministerio o personalmente en el organismo que le corresponda.

Nuestra misión es facilitar al cliente los trámites ante administraciones públicas en la obtención de documentos y certificados.

Registro civil en Alcoy: Información de interés

El Registro Civil de Alcoy se encuentra en Plaça la Mare de Déu, 1, 03801 Alcoi, Alacant.

El horario de atención al público del Registro Civil de Alcoy es de 09:00 a 14:00 h. y el teléfono de información es el 965 53 39 12.

Si necesita solicitar algún certificado al Registro Civil de Alcoy no es necesario pedir  cita previa. En  otros casos es necesario solicitar cita por teléfono.

En el Registro Civil de Alcoy,  se realizan los siguientes trámites:

  • Inscripción de nacimientos
  • Inscripción de matrimonios
  • Inscripción de defunciones
  • Certificados de nacimiento de Alcoy
  • Certificados de matrimonio de Alcoy
  • Certificados de defunción de Alcoy
  • Certificados de Fe de Vida y Estado
  • Cambio de nombre y apellido
  • Rectificación registral sexo
  • Certificados de Actos de Últimas Voluntades, antecedentes penales y contratos de seguros de cobertura de fallecimiento
  • Información de utilidad sobre la adquisición de la nacionalidad española

Hay varias formas de realizar estas gestiones:

  • Presencial: En función de la gestión que necesite realizar es posible que deba pedir cita previa por teléfono o presencialmente.
  • Por correo: Rellenando los impresos oficiales que podrá descargarse de la página del Ministerio de Justicia.
  • Online.

Si usted desea solicitar un certificado del Registro Civil Alcoy online  nuestro personal especializado puede hacer  este trámite por usted. Certificadonline dispone de un servicio a tal efecto,  podemos obtener su certificado evitándole  desplazamientos y esperas.

Disponemos de un equipo de profesionales especializados en la obtención  de certificados en Registros civiles y Juzgados de Paz. Nuestro portal de tramitación ofrece los siguientes beneficios:

  • Sin desplazamientos, ni pérdidas de tiempo. Solicítelo desde su domicilio o desde donde se encuentre.
  • Sencillos formularios de solicitud.
  • Página siempre operativa, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo.
  • Ponemos a su disposición un canal de comunicación vía chat donde resolvernos todas sus dudas.
  • En caso de detectar algún error en su solicitud, nos pondremos en contacto con usted antes de proceder a su tramitación ante el registro civil de Alcoy, evitando así demoras en el proceso.
  • Enviamos su certificado donde usted nos indique a través de medios seguros.