REGISTRO CIVIL BARAKALDO
Asesoramiento e información sobre inscripciones y certificados de nacimiento, matrimonio y defunción inscritos en el registro civil de Barakaldo y resto de localidades. Consiga su certificado de una manera rápida y sencilla, sin desplazamientos ni esperas.
Oficina Registro Civil Barakaldo
Dirección: Bide-Onera Plaza, 6Y, 48902 Barakaldo.
Provincia: Bizkaia.
Teléfono: 944 00 10 20.
Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.
¿Qué es el Registro Civil de Barakaldo?- Inscripciones y certificaciones
El Registro Civil de Barakaldo es el organismo público cuyo fin es dar constancia oficial sobre los hechos y actos relativos al estado civil de las personas y otros que por Ley se determinan, como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad. El Registro Civil Barakaldo tiene entre sus objetivos el de dar publicidad del estado civil de los ciudadanos cuya inscripción figure en sus asientos, así como los de otros registros, siempre y cuando se hallen digitalizados.
En el Registro Civil de Barakaldo se inscriben los hechos de las personas ocurridos en dicha localidad, como son:
- El nacimiento, matrimonio y defunción.
- La filiación.
- El nombre y apellidos, así como las modificaciones de ellos.
- La emancipación y habilitación de edad.
- Las variaciones judiciales sobre la capacidad de las personas.
- Las declaraciones de desaparición o perecimiento.
- La nacionalidad y vecindad.
- La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
Las certificaciones expedidas por el Registro civil de Barakaldo constituyen prueba fehaciente de los hechos inscritos. Para realizar la solicitud de certificados de manera presencial se deberá acudir Registro Civil con cita previa, habiendo limitación de aforo.
Si necesita solicitar algún certificado al Registro Civil de Barakaldo podemos hacerlo por usted, evitándole molestias y pérdidas de tiempo. Certificadonline realiza ante este Registro civil los trámites necesarios para su obtención. Por medio de nuestro servicio puede solicitar certificados de defunción, de matrimonio y partidas de nacimiento de Barakaldo.
Del mismo modo, podemos gestionar el apostillado o legalización del certificado requerido. Si usted se encuentra en el extranjero deberá indicarnos donde desea recibir el certificado y se lo enviaremos por mensajería urgente a cualquier parte del mundo.
Si desea solicitar online algún certificado, de cualquier registro civil, puede hacerlo cumplimentando los formularios de solicitud que encontrará a continuación:
Los plazos ordinarios de expedición oscilan entre 5 y 15 días hábiles. En un 90% de los casos es posible su obtención en 2/3 días hábiles, para lo cual deberán cumplirse las siguientes condiciones:
- El certificado debe encontrarse en este registro civil (o cualquier otro), siempre y cuando se encuentre digitalizado. La mayoría de las localidades con población superior a 10.000 habitantes cuentan con registro civil digitalizado.
- El formato del certificado debe ser literal y la inscripción posterior a 1950.
Cita previa Registro Civil Barakaldo.
- Inscripciones de matrimonios eclesiásticos o canónicos, así como los oficiados por alcaldes o notarios.
- Inscripción de capitulaciones matrimoniales.
- Inscripción de nacimientos.
- Trámites de nacionalidad.
- Trámites relacionados con el libro de familia.
- Obtención del certificado de fe de vida y estado civil.
Certificados de nacimiento en Barakaldo.
Puede solicitar la partida de nacimiento en Barakaldo, siempre y cuando el hecho se halle inscrito en dicho registro. A efectos legales se considerará que el lugar de nacimiento del inscrito es el municipio en el que se ha practicado el asiento.
Certificados de matrimonio de Barakaldo.
Podrán pedir el acta de matrimonio al Registro Civil de Barakaldo todas aquellas personas que hayan contraído matrimonio eclesiástico o civil en la localidad de Barakaldo, siempre y cuando el enlace se halle inscrito en este registro.
Certificados de defunción en Barakaldo.
Las defunciones en Barakaldo como en cualquier otra localidad producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo para su pleno reconocimiento, es necesario que se inscriba en el Registro Civil. En este caso puede pedir la certificación de defunción del Registro Civil de Barakaldo. Adicionalmente, a través del anterior enlace, podrá solicitar el certificado de últimas voluntades.
Certificadonline
Portal de tramitación online de certificados oficiales. Trabajamos con total independencia del Ministerio de Justicia y cualquier administración pública. Usted podrá realizar la solicitud de su certificado al Registro Civil a través de nuestro portal, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo mediante el canal del Ministerio o personalmente en el organismo que le corresponda.
Nuestra misión es facilitar al usuario los trámites en administraciones públicas en la obtención de documentos y certificados.
Registro civil de Barakaldo
Información de interés
¿Dónde está el Registro Civil en Barakaldo?
El Registro Civil de Barakaldo se encuentra en Bide – Onera Plaza, 6Y, 48902 Barakaldo.
¿Cuál es el horario y teléfono del registro civil de Barakaldo?
El horario de atención al público del Registro Civil de Barakaldo es de 09:00 a 14:00 h. y el teléfono de información es el 944 00 10 20.
¿Qué inscripciones y certificaciones realiza del registro civil de Barakaldo?
En el Registro Civil de Barakaldo, se realizan los siguientes trámites:
- Inscripción de nacimientos
- Inscripción de matrimonios
- Inscripción de defunciones
- Certificados de nacimiento de Barakaldo
- Certificados de matrimonio de Barakaldo
- Certificados de defunción de Barakaldo
- Certificados de Fe de Vida y Estado
- Cambio de nombre y apellido
- Rectificación registral sexo
- Información de utilidad sobre la adquisición de la nacionalidad española
¿Cómo obtener certificados del Registro Civil de Barakaldo y demás localidades de forma urgente?
A través de este portal podrá solicitar online los siguientes certificados que se encuentren inscritos en registro civil de Barakaldo y resto de poblaciones:
- Nacimiento
- Matrimonio
- Defunción
En un 90% de los casos podrá recibir el certificado solicitado en un plazo de 2/3 días hábiles (ampliar información). Si lo necesita con urgencia, le rogamos nos sea indicado en el apartado observaciones al realizar su petición y haremos lo posible por agilizar su expedición.
¿Cuándo necesito cita previa en el registro civil de Barakaldo?
En la actualidad, debido a los nuevos protocolos trabajo y de atención al publico, implantados por el Ministerio de Justicia, será necesario solicitar cita previa al registro civil de Barakaldo, siempre y cuando el trámite a realizar deba ser de manera presencial. Ver trámites presenciales.
En el caso de las certificados emitidos por este registro civil es aconsejable su petición online.
¿Cuál es el tiempo de validez de las certificaciones del registro civil de Barakaldo?
El tiempo de validez desde su expedición es de 3 meses. En el caso de que su finalidad sea para la obtención del DNI o pasaporte por “primera vez”, el plazo será de 6 meses.
¿Cómo solicitar la Apostilla de la Haya o las Últimas Voluntades?
Al realizar la solicitud del certificado necesitado podrá requerir el apostillado del mismo, así como las últimas voluntades y los contratos de seguros de cobertura de fallecimiento.