REGISTRO CIVIL PARLA

Trámites y Certificados
registro civil parla

Oficina del Registro Civil de Parla

Dirección: Avda. Escuela Pública, 17. (antigua Avda. Juan Carlos I), C.P.: 28981.
Provincia:
Comunidad de Madrid.
Teléfono:
915 21 80 85.
Horario:
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.

Registro Civil de Parla - Inscripciones y certificaciones

El Registro Civil de Parla es el organismo público cuyo fin es dar constancia oficial sobre los hechos y actos relativos al estado civil de las personas y otros que por Ley se determinan, como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad. El Registro Civil Parla tiene entre sus objetivos el de dar publicidad del estado civil de los ciudadanos cuya inscripción figure en sus asientos, así como los de otros registros, siempre y cuando se hallen digitalizados.

En el Registro Civil de Parla se inscriben los hechos de las personas ocurridos en dicha localidad, como son:

  • El nacimiento, matrimonio y defunción.
  • La filiación.
  • El nombre y apellidos, así como las modificaciones de ellos.
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las variaciones judiciales sobre la capacidad de las personas.
  • Las declaraciones de desaparición o perecimiento.
  • La nacionalidad y vecindad.
  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.

Las certificaciones expedidas por el Registro civil de Parla constituyen prueba fehaciente de los hechos inscritos. Para realizar la solicitud de certificados de manera presencial se deberá acudir Registro Civil con cita previa, habiendo limitación de aforo

Si necesita solicitar algún certificado al Registro Civil de Parla podemos hacerlo por usted, evitándole molestias y pérdidas de tiempo. Certificadonline realiza ante este Registro civil los trámites necesarios para su obtención. Por medio de nuestro servicio puede solicitar certificados de  defunción, de matrimonio y partidas de nacimiento del Registro civil de Parla.

Del mismo modo, podemos gestionar el apostillado o legalización del certificado requerido. Si usted se encuentra en el extranjero deberá indicarnos donde desea recibir el certificado y se lo enviaremos por mensajería urgente a cualquier parte del mundo.

Si desea solicitar online algún certificado, de cualquier registro civil, puede hacerlo cumplimentando los formularios de solicitud que encontrará a continuación:

Los plazos ordinarios de expedición oscilan entre 5 y 15 días hábiles. En un 90% de los casos es posible su obtención en 2/3 días hábiles, para lo cual deberán cumplirse las siguientes condiciones:

  • El certificado debe encontrarse en este registro civil (o cualquier otro), siempre y cuando se encuentre digitalizado. La mayoría de las localidades con población superior a 10.000 habitantes cuentan con registro civil digitalizado.
  • El formato del certificado debe ser literal y la inscripción posterior a 1950.

Cita previa Registro Civil Parla.

A continuación le indicamos algunos de los trámites que deberán realizarse de manera presencial, y para los cuales será necesario acudir con cita al registro civil de Parla:

  • Inscripciones de matrimonios eclesiásticos o canónicos, así como los  oficiados por alcaldes o notarios.
  • Inscripción de capitulaciones matrimoniales.
  • Inscripción de nacimientos.
  • Trámites de nacionalidad.
  • Trámites relacionados con el libro de familia.
  • Obtención del certificado de fe de vida y estado civil.

Además de los mencionados, los que impliquen variaciones en nombre o apellidos, así como la rectificación de errores,

Certificados de nacimiento en Parla.

Puede solicitar la partida de nacimiento en Parla, siempre y cuando el hecho se halle inscrito en dicho registro. A efectos legales se considerará que el lugar de nacimiento del inscrito es el municipio en el que se ha practicado el asiento.

Certificados de matrimonio de Parla.

Podrán pedir el acta de matrimonio al Registro Civil de Parla todas aquellas personas que hayan contraído matrimonio eclesiástico o civil en la localidad de Parla, siempre y cuando el enlace se halle inscrito en este registro.

Certificados de defunción en Parla.

Las defunciones en Parla como en cualquier otra localidad producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo para su pleno reconocimiento, es necesario que se inscriba en el Registro Civil. En este caso puede pedir la certificación de defunción del Registro Civil de Parla. Adicionalmente, a través del anterior enlace, podrá solicitar el certificado de últimas voluntades.

Certificadonline

Portal de tramitación online de certificados oficiales. Trabajamos con total independencia del Ministerio de Justicia y cualquier administración pública. Usted podrá realizar la solicitud de su certificado al Registro Civil a través de nuestro portal, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo mediante el canal del Ministerio o personalmente en el organismo que le corresponda.

Nuestra misión es facilitar al usuario los trámites ante administraciones públicas en la obtención de documentos y certificados.

Registro civil de Parla
Información de interés

El Registro Civil Parla se encuentra en Avda. Escuela Pública, 17. (antigua Avda. Juan Carlos I), C.P.: 28981 Parla.

El horario de atención al público del Registro Civil de Parla es de 09:00 a 14:00 h. y el teléfono de información es el 915 21 80 85.

En el Registro Civil de Parla, se realizan los siguientes trámites:

  • Inscripción de nacimientos.
  • Inscripción de matrimonios.
  • Inscripción de defunciones.
  • Certificados de nacimiento de Parla.
  • Certificados de matrimonio de Parla.
  • Certificados de defunción de Parla.
  • Certificados de Fe de Vida y Estado.
  • Cambio de nombre y apellido.
  • Rectificación registral sexo.
  • Información de utilidad sobre la adquisición de la nacionalidad española.

A través de este portal podrá solicitar online los siguientes certificados que se encuentren inscritos en registro civil de Parla y resto de poblaciones:

  • Nacimiento
  • Matrimonio
  • Defunción

En un 90% de los casos podrá recibir el certificado solicitado en un plazo de 2/3 días hábiles (ampliar información). Si lo necesita con urgencia, le rogamos nos sea indicado en el apartado observaciones al realizar su petición y haremos lo posible por agilizar su expedición.

En la actualidad, debido a los nuevos protocolos trabajo y de atención al publico, implantados por el Ministerio de Justicia, será necesario solicitar cita previa al registro civil de Parla,  siempre y cuando el trámite a realizar deba ser de manera presencial. Ver trámites presenciales.

En el caso de las certificados emitidos por este registro civil es aconsejable su petición online.

El tiempo de validez desde su expedición es de 3 meses. En el caso de que su finalidad sea para la obtención del DNI o pasaporte por “primera vez”, el plazo será de 6 meses.


Al realizar la solicitud del certificado necesitado podrá requerir el apostillado del mismo, así como las últimas voluntades y los contratos de seguros de cobertura de fallecimiento.

Otros registros civiles de la Comunidad de Madrid