REGISTRO CIVIL VILLAREAL
Asesoramiento e información sobre inscripciones y certificados de nacimiento, matrimonio y defunción inscritos en el registro civil de Vila-real y resto de localidades. Consiga su certificado de una manera rápida y sencilla, sin desplazamientos ni esperas.
Oficina Registro Civil de Villareal
Dirección: Carrer Matilde Salvador, s/n
12540 Vila-real
Provincia: Castellón.
Teléfono: 964 73 82 64.
Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.
Registro Civil de Villareal: Inscripciones y certificaciones.
En el Registro Civil de Villareal se inscriben los hechos de las personas ocurridos en dicha localidad, como son:
- El nacimiento, matrimonio y defunción.
- La filiación.
- El nombre y apellidos, así como las modificaciones de ellos.
- La emancipación y habilitación de edad.
- Las variaciones judiciales sobre la capacidad de las personas.
- Las declaraciones de desaparición o perecimiento.
- La nacionalidad y vecindad.
- La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
Las certificaciones expedidas por el Registro Civil de Villareal constituyen prueba fehaciente de los hechos inscritos. Para realizar la solicitud de certificados de manera presencial deberá acudir con de cita previa.
Si necesita solicitar algún certificado al Registro Civil de Villareal podemos hacerlo por usted, evitándole molestias y pérdidas de tiempo. Certificadonline realiza ante el Registro civil de Villareal los trámites necesarios para su obtención. Por medio de nuestro servicio puede solicitar certificados de defunción, de matrimonio y partidas de nacimiento del Registro civil de Villareal.
Si desea solicitar online algún certificado, de cualquier registro civil, puede hacerlo cumplimentando los formularios de solicitud que encontrará a continuación:
Los plazos ordinarios de expedición oscilan entre 5 y 15 días hábiles. En un 90% de los casos es posible su obtención en 2/3 días hábiles, para lo cual deberán cumplirse las siguientes condiciones:
- El certificado debe encontrarse en este registro civil (o cualquier otro), siempre y cuando se encuentre digitalizado. La mayoría de las localidades con población superior a 10.000 habitantes cuentan con registro civil digitalizado.
- El formato del certificado debe ser literal y la inscripción posterior a 1950.
Certificado de nacimiento de Villareal
Puede solicitar la partida de nacimiento en Villareal, siempre y cuando el hecho se halle inscrito en dicho registro. A efectos legales se considerará que el lugar de nacimiento del inscrito es el municipio en el que se ha practicado el asiento.
Certificados de matrimonio del registro civil de Villareal
Podrán pedir el acta de matrimonio al Registro Civil de Villareal todas aquellas personas que hayan contraído matrimonio eclesiástico o civil en la ciudad de Villareal, siempre y cuando el enlace se halle inscrito en este registro.
Certificados de defunción del registro civil de Villareal.
Las defunciones en Villareal como en cualquier otra localidad producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo para su pleno reconocimiento, es necesario que se inscriba en el Registro Civil. En este caso puede pedir la certificación de defunción del Registro Civil de Villareal. Adicionalmente, a través del anterior enlace, podrá solicitar el certificado de últimas voluntades.
Cita previa Registro Civil de Villareal.
A continuación le indicamos algunos de los trámites que deberán realizarse de manera presencial, y para los cuales será necesario acudir con cita al registro civil de Villareal:
- Inscripciones de matrimonios eclesiásticos o canónicos, así como los oficiados por alcaldes o notarios.
- Inscripción de capitulaciones matrimoniales.
- Inscripción de nacimientos.
- Trámites de nacionalidad.
- Trámites relacionados con el libro de familia.
- Obtención del certificado de fe de vida y estado civil.
Además de los mencionados, los que impliquen variaciones en nombre o apellidos, así como la rectificación de errores.
Certificadonline
Portal de tramitación online de certificados oficiales. Trabajamos con total independencia del Ministerio de Justicia y cualquier administración pública. Usted podrá realizar la solicitud de su certificado al Registro Civil a través de nuestro portal, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo mediante el canal del Ministerio o personalmente en el organismo que le corresponda.
Nuestra misión es facilitar al cliente los trámites de administraciones públicas en la obtención de documentos y certificados.
Registro civil de Villareal
Información de interés
¿Dónde está el Registro Civil en Villareal?
El Registro Civil Villareal se encuentra en Carrer Arnera, 7, 17600 Figueres, Gerona.
Registro civil de Villareal: Horario y teléfono de información
El horario de atención al público del Registro Civil de Villareal es de 09:00 a 14:00 h. y el teléfono de información es el 943 02 01 46.
¿Qué trámites y funciones realiza el registro civil de Villareal?
En el Registro Civil de Villareal, se realizan los siguientes trámites:
- Inscripción de nacimientos.
- Inscripción de matrimonios.
- Inscripción de defunciones.
- Certificados de nacimiento de Villareal.
- Certificados de matrimonio de Villareal.
- Certificados de defunción de Villareal.
- Certificados de Fe de Vida y Estado.
- Cambio de nombre y apellido.
- Rectificación registral sexo.
- Información de utilidad sobre la adquisición de la nacionalidad española.
¿Cómo solicitar certificados del registro civil de Villareal?
Hay varias formas de realizar estas gestiones:
- Presencial: En función de la gestión que necesite realizar es posible que deba pedir cita previa por teléfono, presencialmente o a través de los medios habilitados para ello.
- Por correo: Rellenando los impresos oficiales que podrá descargarse de la página del Ministerio de Justicia.
- Online.
Si usted desea solicitar un certificado del Registro Civil Villareal online nuestro personal especializado puede hacer este trámite por usted. Certificadonline dispone de un servicio a tal efecto, podemos obtener su certificado evitándole desplazamientos y esperas.
Ventajas de tramitar su certificados con Certificadonline
Disponemos de un equipo de profesionales especializados en la obtención de certificados en Registros civiles y Juzgados de Paz. Nuestro portal de tramitación ofrece los siguientes beneficios:
- Sin desplazamientos, ni pérdidas de tiempo. Solicítelo desde su domicilio o desde donde se encuentre.
- Sencillos formularios de solicitud.
- Página siempre operativa, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo.
- Ponemos a su disposición un canal de comunicación vía chat donde resolvernos todas sus dudas.
- En caso de detectar algún error en su solicitud, nos pondremos en contacto con usted antes de proceder a su tramitación ante el registro civil de Villareal, evitando así demoras en el proceso.
- Enviamos su certificado donde usted nos indique a través de medios seguros.