REGISTRO CIVIL ADEJE

Trámites y Certificados

Portal de solicitud online de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción inscritos en el registro civil de Adeje y cualquier registro civil. Consiga su certificado de una manera rápida y sencilla, sin desplazamientos ni esperas.

Registro civil de adeje

Juzgado de Paz de Adeje

Dirección: C. Grande, 43, 38670 Adeje, Santa Cruz de Tenerife.
Provincia:
Santa Cruz de Tenerife.
Teléfono:
922 78 01 04.
Horario:
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.

¿Qué es el Registro Civil de Adeje? - Inscripciones y certificaciones

El Registro Civil de Adeje es el organismo público cuyo fin es dar constancia oficial sobre los hechos y actos relativos al estado civil de las personas y otros que por Ley se determinan, como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad. Este Registro Civil tiene entre sus objetivos el de dar publicidad del estado civil de sus ciudadanos.

En el Registro Civil de Adeje se inscriben los hechos de las personas ocurridos en dicha localidad, como son:

  • El nacimiento, matrimonio y defunción.
  • La filiación.
  • El nombre y apellidos, así como las modificaciones de ellos.
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las variaciones judiciales sobre la capacidad de las personas.
  • Las declaraciones de desaparición o perecimiento.
  • La nacionalidad y vecindad.
  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.

Las certificaciones expedidas por el Registro civil de Adeje constituyen prueba fehaciente de los hechos inscritos. Para realizar la solicitud de certificados de manera presencial se deberá acudir Registro Civil con cita previa, habiendo limitación de aforo

Si necesita solicitar algún certificado al Registro Civil de Adeje podemos hacerlo por usted, evitándole molestias y pérdidas de tiempo. Certificadonline realiza ante este Registro civil los trámites necesarios para su obtención. Por medio de nuestro servicio puede solicitar certificados de  defunción, de matrimonio y partidas de nacimiento del Registro civil de Adeje.

Del mismo modo, podemos gestionar el apostillado o legalización del certificado requerido. Si usted se encuentra en el extranjero deberá indicarnos donde desea recibir el certificado y se lo enviaremos por mensajería urgente a cualquier parte del mundo.

Si desea solicitar online algún certificado, de cualquier registro civil, puede hacerlo cumplimentando los formularios de solicitud que encontrará a continuación:

Los plazos ordinarios de expedición oscilan entre 5 y 15 días hábiles. En un 90% de los casos es posible su obtención en 2/3 días hábiles, para lo cual deberán cumplirse las siguientes condiciones:

  • El certificado debe encontrarse en este registro civil (o cualquier otro), siempre y cuando se encuentre digitalizado. La mayoría de las localidades con población superior a 10.000 habitantes cuentan con registro civil digitalizado.
  • El formato del certificado debe ser literal y la inscripción posterior a 1950.

Cita previa Registro Civil Adeje.

A continuación le indicamos algunos de los trámites que deberán realizarse de manera presencial, y para los cuales será necesario acudir con cita al registro civil de Adeje:

  • Inscripciones de matrimonios eclesiásticos o canónicos, así como los  oficiados por alcaldes o notarios.
  • Inscripción de capitulaciones matrimoniales.
  • Inscripción de nacimientos.
  • Trámites de nacionalidad.
  • Trámites relacionados con el libro de familia.
  • Obtención del certificado de fe de vida y estado civil.

Además de los mencionados, los que impliquen variaciones en nombre o apellidos, así como la rectificación de errores,

Certificados de nacimiento en Adeje.

Puede solicitar la partida de nacimiento en Adeje, siempre y cuando el hecho se halle inscrito en dicho registro. A efectos legales se considerará que el lugar de nacimiento del inscrito es el municipio en el que se ha practicado el asiento.

Certificados de matrimonio de Adeje.

Podrán pedir el acta de matrimonio al Registro Civil de Adeje todas aquellas personas que hayan contraído matrimonio eclesiástico o civil en la localidad de Adeje, siempre y cuando el enlace se halle inscrito en este registro.

Certificados de defunción en Adeje.

Las defunciones en Adeje como en cualquier otra localidad producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo para su pleno reconocimiento, es necesario que se inscriba en el Registro Civil. En este caso puede pedir la certificación de defunción del Registro Civil de Adeje. Adicionalmente, a través del anterior enlace, podrá solicitar el certificado de últimas voluntades.

Certificadonline

Somos un portal de tramitación online de certificados oficiales. Trabajamos con total independencia del Ministerio de Justicia y cualquier administración pública. Usted podrá realizar la solicitud de su certificado al Registro Civil a través de nuestro portal, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo mediante el canal del Ministerio o personalmente en el organismo que le corresponda.

Nuestra misión es facilitar al cliente los trámites ante administraciones públicas en la obtención de documentos y certificados.

Registro civil de Adeje
Información de interés

El Registro Civil Adeje C. Grande, 43, 38670 Adeje, Santa Cruz de Tenerife,.

El horario de atención al público del Registro Civil de Adeje es de 09:00 a 14:00 h. y el teléfono de información es el  922 78 01 04.

A través de este portal web podrá solicitar online los siguientes certificados que se encuentren inscritos en registro civil de Adeje y resto de registros civiles del estado:

En caso de necesitar con urgencia (consultar plazos), alguno de los certificados, le rogamos nos sea indicado en el apartado observaciones al realizar su petición y haremos lo posible por agilizar su expedición.

En la actualidad, debido a los nuevos protocolos trabajo y de atención al publico, implantados por el Ministerio de Justicia, será necesario solicitar cita previa al registro civil de Adeje,  siempre y cuando el trámite a realizar deba ser de manera presencial. Ver trámites presenciales.

En el caso de las certificados emitidos por este registro civil es aconsejable su petición online.

El tiempo de validez desde su expedición es de 3 meses. En el caso de que su finalidad sea para la obtención del DNI o pasaporte por “primera vez”, el plazo será de 6 meses.


Al realizar la solicitud del certificado necesitado podrá requerir el apostillado del mismo, así como las últimas voluntades y los contratos de seguros de cobertura de fallecimiento.

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