REGISTROS CIVILES DE GIPUZKOA
- Inscripciones y Certificados Online -
Cita Previa
Orientación e información relativa al Registros Civiles de Guipúzcoa
La provincia de Gipuzkoa / Guipúzcoa cuenta con 88 municipios. y 6 partidos judiciales. Cada Cabecera de Partido Judicial dispone de una Oficina General del Registro Civil. Así mismo, existen en esta provincia, 82 Oficinas Colaboradoras del Registro Civil (anteriormente conocidas como Registros civiles Municipales delegados / Juzgados de Paz). Esta distribución asegura una cobertura completa y efectiva de los servicios de registro civil en toda la provincia de Gipuzkoa.
Oficinas Generales del Registro Civil en Gipuzkoa
- Registro Civil de Azpeitia
- Registro Civil de Bergara
- Registro Civil de Donostia-San Sebastián
- Registro Civil de Éibar
- Registro Civil de Irún
- Registro Civil de Tolosa
Oficinas Colaboradoras del Registro Civil en Gipuzkoa
- Abaltzisketa
- Aduna
- Aia
- Aizarnazabal
- Albiztur
- Alegia
- Alkiza
- Altzaga
- Altzo
- Amezketa
- Andoain
- Anoeta
- Antzuola
- Arama
- Aretxabaleta
- Arrasate/Mondragón
- Asteasu
- Astigarraga
- Ataun
- Azkoitia
- Baliarrain
- Beasain
- Beizama
- Belauntza
- Berastegi
- Berrobi
- Bidania-Goiatz
- Deba
- Elduain
- Elgeta
- Elgoibar
- Errenteria
- Errezil
- Eskoriatza
- Ezkio-Itsaso
- Gabiria
- Gaintza
- Gaztelu
- Getaria
- Hernani
- Hernialde
- Hondarribia
- Ibarra
- Idiazabal
- Ikaztegieta
- Irura
- Itsasondo
- Larraul
- Lasarte-Oria
- Lazkao
- Leaburu
- Legazpi
- Legorreta
- Leintz-Gatzaga
- Lezo
- Lizartza
- Mendaro
- Mutiloa
- Mutriku
- Oiartzun
- Olaberria
- Ordizia
- Orendain
- Orexa
- Orio
- Ormaiztegi
- Oñati
- Pasaia
- Segura
- Soraluze/Placencia de las Armas
- Urnieta
- Urretxu
- Usurbil
- Villabona
- Zaldibia
- Zarautz
- Zegama
- Zerain
- Zestoa
- Zizurkil
- Zumaia
- Zumarraga
Trámites presenciales de los Registros Civiles y Juzgados de Paz de la provincia de Gipuzkoa /Guipúzcoa
En las Oficinas Generales del Registro Civil de Gipuzkoa, como en sus Oficinas colaboradoras (Juzgados de Paz), es imprescindible realizar presencialmente determinados procedimientos para validar la identidad y los documentos de los implicados. Estos procedimientos incluyen:
- Inscripción de Nacimientos que hayan tenido lugar en Gipuzkoa.
- Inscripción de Matrimonios, sean estos civiles o religiosos, celebrados en Guipúzcoa.
- Inscripción de Defunciones que hayan ocurrido en dicha provincia.
- Trámites relacionados a la obtención o renuncia de la nacionalidad española.
- Procesos para realizar modificaciones legales en nombres y apellidos.
- Gestión de Tutorías y Representaciones Legales, incluyendo sus modificaciones.
- Manejo de procedimientos de Adopción.
- La rectificación registral por Cambio de Sexo.
La presentación de documentos físicos y la comprobación de la identidad en estos procesos son fundamentales para asegurar su legalidad y exactitud. Sin embargo, se facilita el proceso de solicitar y adquirir a través de internet los certificados de nacimiento, matrimonio o defunción.
Cita Previa en los Registros Civiles de la Provincia de Gipuzkoa
En Gipuzkoa, al igual que en otros Registros Civiles de Euskadi / País Vasco y en todos los Registros Civiles de España, es habitual la necesidad de agendar una cita previa para trámites presenciales. Esta gestión se puede realizar a través de alguna de las plataformas del Portal de Administración de Justicia de Euskadi.
Sin embargo, en ciertas situaciones, sobre todo en las Oficinas Colaboradoras del registro civil / Juzgados de Paz de Gipuzkoa, no siempre es obligatorio tener una cita previa para ciertos procesos. Se recomienda contactar anticipadamente con el Juzgado pertinente, por correo electrónico o teléfono, para verificar la necesidad de agendar una cita para el procedimiento deseado. Es conveniente consultar la información de contacto de los registros de la provincia para más detalles.
Solicitud Online de Certificados de los Registros Civiles de Gipuzkoa
Los certificados del registro civil pueden adquirirse de forma presencial, previa cita, o mediante su solicitud en línea. Optando por el método online para conseguir certificados de eventos registrados en la provincia de Álava, se eliminan desplazamientos no necesarios y se logra un significativo ahorro de tiempo.