Registro Civil Marbella: Trámites y certificados

Solicitud online de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción inscritos en el Registro civil de Marbella.

  • Consiga su certificado de una manera rápida y sencilla, sin deplazamientos ni esperas.
  • Envíos nacionales e internacionales.

Dirección: Av. Arias de Velasco, 15, 29601 Marbella.

 

Provincia: Málaga.

 

Teléfono: 951 97 53 49

 

Abierto: De lunes a viernes.

 

Horario al público: De 09:00 a 14:00 h.

Registro Civil de Marbella: Inscripciones y Certificaciones

El Registro Civil de Marbella es un organismo público con la finalidad dar constancia oficial los hechos y actos relativos al estado civil de las personas y otros que por Ley se determinan, como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad. Este Registro Civil tiene entre sus objetivos el de dar publicidad del estado civil de sus ciudadanos.

¿Qué se inscribe en el Registro Civil de Marbella?

En el Registro Civil de Marbella se inscriben los actos de las personas ocurridos en dicha localidad, como son:

  • El nacimiento en Marbella.
  • Los matrimonios celebrados en Marbella.
  • Las defunciones ocurridas en Marbella.
  • La filiación.
  • El nombre y apellidos y cambios sobre los mismos.
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.
  • Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.
  • La nacionalidad y vecindad.
  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.

registro civil marbella

Si necesita solicitar algún certificado a este registro podemos hacerlo por usted, evitándole molestias y pérdidas de tiempo. Certificadonline realiza, ante el registro civil en la ciudad de Marbella todo tipo de trámites online. La oficina del  RC de Marbella  suele tener gran afluencia de ciudadanos realizando los diferentes trámites que allí se efectúan. Por este motivo, si decide personarse en dicho registro es conveniente hacerlo a primera hora, ya que además atienden a un número limitado de personas por día. 

Por medio de nuestro servicio puede solicitar certificados de  defunción, el certificado de nacimiento de Marbella, así como de los matrimonios inscritos en este registro.

¿Qué certificados emite el Registro Civil de Marbella?

Los certificados que emite el Registro civil de Marbella son los siguientes.

  • Certificado de nacimiento de Marbella.
  • Certificado de matrimonio de Marbella.
  • Certificado de las defunciones acaecidas en Marbella.
  • Certificado de Fe de Vida y Estado, este trámite debe realizarse de manera presencial.

Las certificaciones expedidas por el Registro de la ciudad Marbella constituyen prueba fehaciente de los hechos inscritos en este Registro Civil. Para realizar  la solicitud de manera presencial no es necesario pedir cita al Registro Civil de Marbella.

Certificado de nacimiento de Marbella

Puede solicitar la partida de nacimiento en Marbella, siempre y cuando el hecho se halle inscrito en dicho registro. A efectos legales, se considerará que el lugar de nacimiento del inscrito es el municipio en el que se ha practicado el asiento.

Certificado de Matrimonio de Marbella

Podrán pedir el acta de matrimonio en Marbella todas aquellas personas que hayan contraído matrimonio eclesiástico o civil en la ciudad de Marbella, siempre y cuando el enlace se halle inscrito en este registro.

Certificado de Defunción de Marbella

Las defunciones en Marbella como en cualquier otra localidad producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo para su pleno reconocimiento, es necesario que se inscriba en el Registro Civil. En este caso puede pedir la certificación de defunción ante el RC de Marbella.

Certificadonline: Trámites ante el Registro de Marbella.

Somos un portal de tramitación online de certificados oficiales. Trabajamos con total independencia del Ministerio de Justicia y cualquier administración pública. Usted podrá realizar su solicitud través de nuestro portal, beneficiándose así de nuestras ventajas, o bien hacerlo por medio de la página del organismo público competente o personalmente en el organismo que le corresponda.

Nuestra misión es facilitar al cliente los trámites ante administraciones públicas en la obtención de documentos y certificados.

Registro civil de Marbella: Información de interés

El Registro Civil de Marbella, Juzgado de Primera Instancia nº 4, se encuentra situado en la Avda. Arias de Velasco, 15, 29601 Marbella. La capital de partido judicial es Málaga.

El horario del Registro Civil de Marbella es de 09:00 a 14:00 h., para la atención al público y su teléfono de información es el 951 97 53 49.

Si necesita solicitar algún certificado en las dependencias  del registro civil no es necesario pedir  cita previa. En  otros casos es necesario solicitar cita por teléfono.

Hay varias formas de realizar estas gestiones:

  • Presencial: En algunos casos debe pedir cita previa al Registro Civil de Marbella.
  • Por correo: Rellenando los impresos oficiales que podrá descargarse de la página del Ministerio de Justicia.
  • Online.

Si usted desea solicitar un certificado del RC de Marbella online  nuestro personal especializado puede hacer  este trámite por usted. Certificadonline dispone de un servicio a tal efecto,  podemos obtener su certificado evitándole  desplazamientos y esperas.

Principales registros de Málaga

Dirección

C/ Pirandello nº 20 – Of. 7 – 29010 Málaga.

info@certificadonline.es

Junto a la Ciudad de la Justicia